A un mes del cierre de listas de cara a los comicios provinciales, el armado de fuerzas se comienza a definir y en ese sentido son muchas las sorpresas que depara aún la pugna por los mandatos, sin embargo hay muchas otras que no lo son y sobre ellas el ex secretario de Gobierno de Gustavo Sáenz se refirió en una entrevista con Agenda/Salta.
Consultado por su opinión respecto a la confirmación de la candidatura a intendente de Emiliano Durand, Posadas dijo no estar sorprendido pues consideró que desde el momento que se postuló a senador provincial "era solamente un paso para otras candidaturas". Luego acotó: "Se sabia que iba a competir con Bettina Romero, aunque compartiendo el mismo espacio político".
En relación al mismo tema, Posadas explicó que hay un descontento generalizado de la población con la política y eso "favorece el surgimiento de dirigentes y políticos que cabalgan sobre la antipolítica y cuestiones vacías, sin sustento real".
"En Salta, Capital particularmente, hace doce o quince años el protagonismo en las elecciones es, por ejemplo, de periodistas que han llegado a la política solamente por su reconocimiento en los medios de comunicación y sin trabajo previo en la función pública que pueda valorar la gente", señaló el entrevistado y recordó que con muchos compartió incluso listas en elecciones pasadas.
Luego expresó que la salida para los salteños están en mostrarse más rigurosos con los candidatos. "Hay que empezar a exigirle a la dirigencia política más sustento y contenido en sus propuestas porque el político no puede ser un pastor evangélico que le transmite cosas intangibles a la sociedad. Entonces tienen la obligación de no solo decir qué va a hacer sino cómo lo va a hacer, con qué recursos y ahí la gente valorará", resaltó Posadas.