El ex presidente Mauricio Macri se refirió a los incidentes de este sábado entre manifestantes y la Policía de la Ciudad en el barrio porteño de Recoleta y apuntó contra Cristina Kirchner. La culpó de lo sucedido y la acusó de “promover el caos”.
“La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley”, disparó Macri a través de su cuenta de Twitter.
El ex jefe de Estado, dijo que la Vicepresidente “se victimiza para promover el caos”. Y cerró su mensaje enviando su “apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad”, a la vez que expresó su “solidaridad con los vecinos”.
Los disturbios se produjeron en las inmediaciones al departamento de la ex mandataria y terminaron con varios heridos y detenidos. Se desencadenaron minutos antes de las 18 cuando un grupo de militantes derribaron algunas de las vallas que se habían instalado en la zona. Eso obligó a los uniformados a terminar de retirarlas y formar un cordón judicial para contener a la multitud.
Pese a que los miembros de la Guardia de Infantería intentaron mantener la restricción, la gran cantidad de gente presente en el lugar hizo que fuera imposible lograrlo, por lo que la militancia burló el cordón policial y pudo llegar hasta el frente del edificio en el que reside la ex presidenta.
Sin embargo, en otra de las vallas la actitud policial fue diferente y procedió a utilizar el carro hidrante para tratar de dispersar a la gente.