Este jueves, en el Senado provincial se aprobó un proyecto de Ley que regular los gastos de luz y agua de acuerdo a la inflación del Indec y si bien falta que pase a revisión en la Cámara de Diputados, se trata del factor de actualización del Valor Agregado de Distribución de los servicios, que es solo una parte del valor de la factura que abonan los usuarios.
Este proyecto que ya tiene media sanción es de los senadores Esteban D´Andrea, Jorge Soto, Dani Nolasco, Manuel Pailler, Gonzalo Caro Dávalos, Miguel Calabró, Walter Aban, Juan Cruz Curá, Gustavo Carrizo, Leonor Minetti y Alejandra Navarro.
La idea es que a partir de la vigencia de la presente norma, el factor de actualización del Valor Agregado de Distribución de las tarifarias de los servicios de Energía Eléctrica y los factores de actualización de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento de usuarios, en todo el territorio provincial correspondientes al periodo 2024, no podrán superar el cálculo del coeficiente de variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) publicado mensualmente por el INDEC, por el periodo a considerar, consignó El Tribuno. Pasa a la Cámara de Diputados en revisión.