MÁS DE POLÍTICA



TERRIBLE

Mientras mueren niños por desnutrición en Tartagal, el intendente saencista Mario Mimessi contrató al grupo Ternura para su spot de campaña

En el norte el hambre, la desnutrición, la falta de recursos, las 79 muertes infantiles registradas oficialmente por causas evitables y demás flagelos que atraviesa ese municipio, hacen estragos bajo la órbita del intendente Mario Mimessi.

Mientras mueren niños por desnutrición en Tartagal, el intendente saencista Mario Mimessi contrató al grupo Ternura para su spot de campaña

Ernesto Restom, concejal de Tartagal detalló la situación que vive el municipio de Tartagal en materia sanitaria, habitacional, obras públicas, seguridad, además de las maniobras políticas irregulares y poco responsables por parte del intendente Mario Mimessi.

El legislador aseguró que los gastos de festivales y publicidad que salen de la municipalidad son exorbitantes, que el recurso de la población se despilfarra en cuestiones vanales, mientras la gente está muriendo de hambre: “Mimessi gasta en publicidad hasta cuando pone un foco. Sin ir más lejos, trajo al grupo Ternura para que le haga un spot publicitario para su próxima campaña”.

En cuanto a la situación del hospital Juan Domingo Perón, el diputado aseguró que las condiciones no cambiaron y siguen igual o peor que antes. El personal de salud sigue reclamando condiciones dignas de trabajo, que se les abone lo trabajado durante la pandemia y lo atrasado en los últimos meses.

“La salud sigue deteriorada y estancada con políticas que no tienen voluntad de transformar eso que vivimos. En otras provincias hay decisión para cambiar la realidad, en Salta se hace gestión, pero no toman la voluntad de concretarlo” expresó el funcionario, lamentando la falta de inversión materia de salud, teniendo en cuenta que el norte provincial tiene altos índices de dengue, chagas, antivirus entre otros padecimientos y que por falta de recursos el hospital zonal de cabecera no da abasto, ya que cubre la cifra de 200 mil habitantes.

Por otro lado, Restom afirmó que el nosocomio no cuenta con bioquímico, cuando en epocas anteriores  supo tener más de 22 profesionales abocados a esta área.

En cuanto a inseguridad dijo que los hechos delictivos crecieron exponencialmente en los últimos meses y que la delincuencia opera a cualquier hora del día.

Al respecto de las obras públicas contó que en pleno siglo XXI hay barrios sumidos en  aguas servidas que se prestan a la proliferación de enfermedades infecciosas.

Fuente Dni Salta


¿Te gustó la noticia? Compartíla!