El diputado nacional por Salta consideró además que Alberto Fernández “gastó 120 minutos del tiempo de los argentinos con un relato de realismo mágico” además de “transformar a la máxima reunión legislativa en un acto de barricada”.
El diputado Miguel Nanni lamentó que la Asamblea Legislativa de apertura del periodo ordinario de sesiones haya servido para que el presidente Alberto Fernández la utilice como “tribuna política para criticar a la prensa, denostar a la justicia y cuestionar a la oposición”.
“Alberto Fernández menospreció la Asamblea, la reunión más importante del Poder Legislativo, un acto solemne de institucionalidad de la República” dijo Nanni quien consideró además que el presidente volvió al relato de “realismo mágico” pretendiendo mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común, como lo hizo ya en varias oportunidades recordando la tristemente célebre frase de Fernández: “Gran parte de la inflación es autoconstruida, está en la cabeza de la gente”.
Nanni coincidió además con el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales quien en una carta dirigida al presidente de la Nación destacó que: “En el marco de la conmemoración de los cuarenta años de democracia sus afrentas a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, especialmente invitados para un evento que tiene carácter constitucional, es una grosería institucional sin antecedentes. Nos hace pensar a todos los argentinos que se trató de un convite para el escarnio público. Esto es inaceptable”.
“Por suerte es la última vez” dijo Nanni quien consideró que “el Cambio está llegando a la Argentina” y pidió a los argentinos actuar con templanza frente a este tipo de actos que solo busca la reacción y alimenta la grieta.