Miguel Nanni recordó que “en pocos años en la Argentina pasamos a hablar del flagelo de la droga al flagelo del narcotráfico” y consideró que “todos los recursos que invertidos en las fuerzas de seguridad y en la justicia no han hecho otra cosa que magnificar el problema”.
El legislador salteño recordó que “en el año 2010 el entonces el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández nos decía que la droga era solo de paso en la Argentina” mientras, dijo, ya había operando cárteles y la droga había llegado para quedarse.
Miguel Nanni también destacó que en 2015 la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich creó la división contra el narcotráfico de la Policía Federal y se implementó el operativo Escudo Norte en la frontera. Había presencia de gendarmes y había récord de incautación de droga en el país, pero señaló que “lamentablemente esa política se abandonó al asumir la nueva gestión, esta gestión de Alberto Fernández, disolvió esa división y volvieron a subir los índices de criminalidad y de narcotráfico”.
Para el diputado nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio “fortalecer la justicia federal es condición necesaria pero no suficiente” y advirtió “con conocimiento de causa porque nosotros los salteños también tenemos nuestro propio Rosario o lo podemos tener en todo caso, que es la ciudad de Orán”, que “tenemos que dar soluciones ya y para eso también hay jueces por nombrarse, se tienen que activar los mecanismos en el Consejo de la Magistratura, tiene que actuar más vigorosamente la fuerza de seguridad”.
“Acá todos tenemos responsabilidades, el Congreso hoy da un paso adelante en esta lucha, esta ley es importante pero nadie en el Estado puede mirar para otro lado, las otras fuerzas, los otros poderes también tienen que ponerle las mismas ganas y el mismo empeño” destacó Miguel Nanni y remarcó "fortalecer esta ley es condición necesaria pero no suficiente”.