El cafayateño referente de la UCR Miguel Nanni, candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en Salta, habló con Agenda/Salta. Lamentó la falta de debate de candidatos, así también defendió las designaciones de foráneos que se hicieron en su espacio. También arremetió sin clemencia contra Gustavo Sáenz, a quien acusó de ser "mas de los mimo" y aclaró que el verdadero cambio solo llegará si en la provincia deja de gobernar el Justicialismo.
Al inicio de la charla Nanni aclaró: "me hubiese encantado debatir con los otros candidatos a gobernadores", al tiempo que lamentó que no se diera un debate en mejores términos para la intendencia capitalina: "un debate entre dos o tres personas". Esto debido a que consideró que la campaña transcurrió mal, concentrada en otros temas no electorales, y el debate era una buena oportunidad de plantear ideas.
Llevado a explicar por qué quiere ser gobernador, Nanni respondió: "tengo la seguridad que puedo gobernar mejor que el gobernador que tenemos, y lo digo con mucha humildad". Además explicó que en las recorridas que hizo durante la campaña por la provincia pudo observar falencias en hospitales, comisarías, escuelas en todos las localidad que visitó. "Son problemas del siglo pasado, y este gobierno atrasa, no avanza", acotó.
Luego comparó el estado de Salta frente a lo que sucede en Jujuy, una provincia que Nanni reconoció como más próspera. "Es insólito lo que le pasa a Salta", acusó el candidato. Y luego explicó lo que significa "representar el cambio" en Salta: el candidato señaló que ello implica ya no votar al peronismo: "Toda la oferta electoral es del Justicialismo, y la única fuerza opositora es Juntos por el Cambio", expresó.
En ese sentido, explicó que se habló de cambio cuando Urtubey le ganó a Wayar, pero fue una continuidad, lo mismo pasó con el ingreso de Sáenz. Por ello Nanni llamó a un "cambio de régimen", hacia algo nuevo para mejorar la justicia, la salud, la seguridad, la educación, a la que apuntó particularmente por estar en pleno retroceso: "hoy los chicos van a la escuela a alimentarse y están esquivando la mampostería que no les caiga".
Consultado por la polémica inclusión de Matías Posadas (Frente Plural) al armado electoral de Juntos por el Cambio en Salta, Nanni respondió: "me parece un tipo innovador y yo fui quien lo invitó a formar parte de nuestro espacio, porque creo que tiene que ver con nuestro futuro. Con el PRO y la UCR no alcanza".
Luego habló de lo que pasa en el interior de la provincia, lamentó que el gobernador dejó al interior abandonado a su suerte. Resaltó la falta de maestros, médicos y señaló que si San Martín u Orán estuviesen en otros países, serían los departamentos más ricos por el gas, el petróleo, las frutas, la madera y todo lo que tienen para ofrecer al mercado; sin embargo "está signado por el narcotráfico, la pobreza y la inseguridad. Una zona que parece bendecida por dios, está maldecida por los políticos", acotó. Luego cuestionó el uso de los recursos que envía Nación a la Provincia de Salta.