El diputado nacional Javier Milei participó este martes de la sesión en la Cámara de Diputados donde se trató la renuncia de Sergio Massa a la titularidad del cuerpo y la consiguiente elección de Cecilia Moreau como nueva autoridad máxima.
Si bien no habló durante la sesión, al término de la misma Milei se acercó a responder preguntas de los periodistas que cubrían el evento en el Salón de los Pasos Perdidos.
Un reportero le preguntó al economista libertario qué haría si Massa lo llamara a dialogar, como dijo que haría con todos los sectores de la oposición. La respuesta de Milei fue contundente: "Mis propuestas son claras, son públicas, por lo tanto no me tengo que sentar a hablar con nadie".
"Es un momento muy especial este", le remarcó otro periodista, a lo que el diputado contestó: "Eso no amerita cagar al pueblo como lo hacen los políticos. Yo no voy a ser cómplice de eso".
Otro colega insistió y le repreguntó "¿cómo va a generar consenso si no va a sentarse a hablar?" y Milei dijo con indiferencia: "Me lo dará el pueblo, no aquellos que están hundiendo al país".
Para Milei, "no se puede esperar nada" de Massa como ministro de Economía y explicó: "Para hacer un programa de estabilización duro tiene que tener credibilidad y la credibilidad consta de solvencia técnica y de reputación. Alberto Fernández, Cristina Kirchner y todos los que los acompañana no están en condiciones. Ni aún cuando tuvieses a los mejores economistas de la historia de la humanidad van a poder hacer algo bueno".