Javier Milei respondió con dureza a las insinuaciones de Mauricio Macri, quien sugirió que el Gobierno estaría comprando dirigentes del PRO para sumar apoyos políticos. "Que traiga la factura y la muestre", desafió el presidente, rechazando categóricamente las acusaciones.
El mandatario contextualizó las declaraciones de Macri en el marco de las negociaciones para un armado electoral conjunto en la provincia de Buenos Aires entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO. "Puede ser que un grupo minúsculo del PRO no quiera el acuerdo, pero marcha muy fuerte, y no tengo ninguna duda de que entre José Luis Espert, Cristian Ritondo y Diego Santilli se van a poner de acuerdo para armar una estructura supercompetitiva para arrebatarle la Provincia al soviético, comunista, bolchevique", expresó en A24, refiriéndose al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Las declaraciones de Macri, realizadas durante una reunión en Mar del Plata con el intendente Guillermo Montenegro, Ritondo y dirigentes de la Quinta Sección, generaron malestar en las filas libertarias. "Lo que tenemos por delante, y Cristian lo ha repetido mil veces, es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos", había afirmado el expresidente, añadiendo: "Me da la sensación que a todos los que tenían precio ya los compraron, acá no hay gente con precio, hay gente con valores. Y si realmente hay vocación de trabajar juntos, lo vamos a encontrar".
Esta última frase fue la que desató la furia en LLA. "Lamentablemente, son declaraciones de ruptura. No se puede seguir negociando con alguien que está diciendo constantemente estas cosas", sostuvo un armador del partido libertario.