Finalmente no hubo acuerdo tras la reunión registrada entre el Gobierno y grupos piqueteros de izquierda en el Ministerio de Desarrollo Social. Tras el encuentro con la ministra de la cartera, Victoria Tolosa Paz, el referente de la Unión Piquetera Eduardo Belliboni, confirmó de cara las protestas pautadas para mañana en todo el país: “Ratificamos la movilización”.
Este miércoles, Tolosa Paz recibió por primera vez desde su llegada a Desarrollo Social a los piqueteros de izquierda. El encuentro inició desde las 12.30, con los dirigentes que habían anticipado que mañana realizarán una marcha frente al histórico edificio de la Avenida 9 de Julio. La idea era permanecer allí hasta que la funcionaria se reuniera en persona con ellos, algo que se adelantó para hoy con el claro objetivo de descomprimir el conflicto en puerta. Pero no ocurrió y la movilización de mañana está confirmada.
Hasta ahora, la conducción del ministerio sólo había mantenido reuniones con los equipo técnicos y la de hoy fue la primera ocasión en la que los manifestantes se encontraron con la funcionaria responsable de la cartera.
La relación entre los dirigentes populares y el área de Desarrollo Social —vale recordar— se tensó la semana pasada después que el presidente Alberto Fernández firmara el decreto 728, que prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al Potenciar Trabajo. La decisión también dispone la negativa a reemplazar las bajas de los titulares.
Noticia en desarrollo