El presidente de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón habló sobre las expectativas del campo por la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional.
En el marco de la presentación oficial de la Expo Rural 2022 , que se realizará desde el 16 al 21 de agosto, el titular de la S.R.S fue consultado hoy sobre las nuevas medidas económicas que impulsa Massa. “Aún no hay medidas concretas, son anuncios y expresiones de deseos. El nuevo superministro no se reunió con la Mesa de Enlace, así que hasta no ver medidas concretas, son todas suposiciones” expresó Segón.
También aseguró que con el exministro de Ganadería , Agricultura y Pesca Julián Domínguez, la relación era muy buena. Consultado sobre el nuevo secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el titular de la Sociedad Rural Salteña expresó que no comenzó bien su gestión: “Quiso identificar a las entidades rurales con partidos políticos y en realidad nosotros somos defensores del sector al que representamos, no levantamos bandera por ningún partido en particular”.
Con respecto a la creación del “dólar soja” o “dólar agro” aseguró que es una medida que no tiene chances de prosperar. “Es como decirle a cualquier ciudadano que tiene billetes en dólares, que los entregue al Banco Central y que les van a dar por cada uno de ellos $135 pesos, el 70% lo podrán poner en un plazo fijo y con el 30% restante van a poder comprar el dólar a $230”.
Hace unos días fue noticia la decisión de algunos productores de limón del interior de la provincia que tuvieron que tirar la cosecha debido a la incertidumbre de precios. Al respecto, Segón agregó que el limón al igual que la soja u otros granos, deben cosecharse si o si y que en caso de tener que tirarlos, a veces pasan a ser parte de la ración de alimentos para animales de los establecimientos ganaderos cerca de estas cosechas.
Por último, también se refirió al abastecimiento de gasoil en la provincia: “La situación con el gasoil mejoró bastante ya que la demanda bajó porque la cosecha terminó, por lo que las estaciones de servicio ahora tienen tiempo para reabastecerse de combustible. Queda la incógnita de qué va a pasar a futuro con las próximas siembras y cosechas porque el gobierno nacional no dio medidas para la solución total de la faltante de combustible”, finalizó.