Tras las versiones que vinculan al concejal Ricardo "Pitu" Colque de Salta Independiente, en un episodio de violencia de género en contra de su esposa, concejales salieron a expresar su repudio. Se pidió que se investigue y, por ahora, el partido sólo pidió que se tome licencia sin goce de haberes hasta que se "resuleva" la situación.
En la oportunidad, la concejal Carolina Am adelantó que los concejales capitalinos decidieron, en comisión de Labor Parlamentaria, solicitar información formal al sistema de emergencias 9-1-1; a la fiscalía; la jueza interviniente y, también, a la Oficina de Violencia Familiar y de Género (OVFG).
"La próxima semana se convocará a la Comisión de Disciplina para evaluar la información recibida y tomar las decisiones que correspondan sobre el accionar del concejal Colque", dijo Am. A lo quie agregó que "si se constata la veracidad de los hechos, se actuará en consecuencia".
Asimismo, Am señaló que "repudio la violencia y más aún, la violencia de género. No se tolerará ningún acto de este tipo". Otra actitud que fue repudiada por los funcionarios, fue la que tomó el espacio político al que pertenece eledil en cuestión y del que todavía no se tiene más datos que lo que trascendió por los vecinos y policías.
Este fin de semana el joven concejal del partido SI, Ricardo Colque, se vio involucrado en un hecho de violencia de género en contra de su esposa. Los vecinos alertaron a la Policía en varias ocasiones y, si bien la mujer no radicó la denuncia, la fiscalía actuó de oficio.