Alfredo Olmedo, ahora precandidato al Parlasur, confirmó que se unirá a Javier Milei en la boleta de La Libertad Avanza para las elecciones nacionales. Ambos líderes políticos mantienen una buena relación hace mucho, y desde hace más de un año han estado trabajando juntos en la estrategia electoral para este 2023. Olmedo, conocido por su gorra amarilla, dejó claro que su intención inicial era regresar a la Cámara de Diputados, pero decidieron dejar los nombres para el final. Emilia Orozco será la precandidata por este espacio político.
El exdiputado nacional destacó la necesidad de renovación y liderazgo joven en la política. En una entrevista brindada a El Tribuno, reconoció que, en otros espacios políticos, la permanencia en cargos ha llevado a la falta de distinción entre oficialismo y oposición. De esta manera acalró que con Milei buscan "romper con este esquema y trabajar para sacar al país del estancamiento", basándose en "el trabajo y las libertades como bases para construir una Argentina competitiva".
Olmedo explicó también que en Ahora Patria, su partido, se alternan los lugares en las boletas y se suman nuevos dirigentes para enriquecer el debate político. En ese sentido destacó que Emilia Orozco y Julio Moreno aportarán ideas interesantes en una cámara configurada de manera heterogénea. Así también, el precandidato consideró que el Parlasur es un espacio fundamental para la integración regional y en él buscará posicionar a Argentina y a Salta en un rol preponderante en el nuevo paradigma mundial basado en el conocimiento y las relaciones globales sin fronteras.
De este modo, Alfredo Olmedo se une a Javier Milei en la boleta de La Libertad Avanza para las elecciones primarias nacionales de agosto, y de llegar a buen puerto, la fórmula se repetirá en octubre. Ambos líderes políticos aseguran que buscan renovación y cambio en la política argentina, además de "sacar al país del estancamiento a través del trabajo, las libertades y la integración regional".