En una entrevista con Agenda/Salta, Alfredo Olmedo, candidato al Parlasur por el partido Libertad Avanza en nuestra provincia, destacó que la gente ya ha elegido a Javier Milei como el próximo presidente de Argentina. Además, abordó temas clave como lo que sucederá con la casta política, la reforma del impuesto a las ganancias y la necesidad de bajar el costo de la política.
Desde el inicio de la entrevista, Olmedo enfatizó su apoyo a Milei y su visión de un cambio radical en la política argentina. "La gente, desde mi punto de vista, ya eligió quién va a ser nuestro próximo presidente, no tengo duda que va a ser Javier Milei. Una forma distinta de hacer política, nos va a llevar a otra Argentina", afirmó.
Luego resaltó la importancia de reducir el gasto público y combatir la corrupción como medidas fundamentales para reconstruir el país. También hizo hincapié en la necesidad de establecer reglas claras que permitan el progreso económico.
En relación al impuesto a las ganancias, Olmedo criticó “la exención de la casta política” y expresó su sorpresa por la falta de igualdad en la aplicación de la normativa. "Qué curioso que le quitan las ganancias a todo, menos a la casta política", señaló.
El candidato de Libertad Avanza insistió en la importancia de bajar el costo de la política, eliminando agrupamientos políticos y privilegios para los políticos, y destacó que “la gente quiere un país productivo donde los políticos estén al servicio de la ciudadanía”.
Respecto a la campaña en Salta, y cómo algunos piden que se corte la boleta, Olmedo señaló: “Está muy bueno el pedir el corte. El corte de la corrupción, el corte de los oportunistas, el corte de los que no tienen candidato a presidente y se quieren colgar con el ganador, el corte de la corrupción, de... llamémosle de los arreglos y los entramados políticos”. Además, expresó su optimismo sobre las posibilidades de su partido, Ahora Patria, y Libertad Avanza, de ganar las cuatro bancas a diputado nacional en las elecciones.
Consultado por si ve que los primeros años de transición gubernamental, en caso de que Milei salga electo presidente en octubre, serán complejos, Olmedo contestó: “ Sí, lo peor va a ser para la casta, cuando le quiten todos los privilegios a la política y le den los privilegios al pueblo. El darle los privilegios al pueblo es decirle las cosas como son, las pautas como son, la seguridad jurídica para que las empresas... tomen empleo como corresponde, en blanco, con todo, y puedan crecer”.
Luego hizo un llamado a la sociedad a votar por candidatos dignos, comprometidos con un cambio en la política y un país diferente. Olmedo destacó la figura de Emilia Orozco, candidata a diputada nacional, como “una opción distinta y sin negocios con el Estado”.