El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el jefe de Gabinete Guillermo Francos, la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y el ministro de Economía Luis Caputo.
Un mes y medio después de la fecha original, finalmente el “pacto de mayo” comenzó a tomar color. Ayer por la tarde, los funcionarios nacionales se reunieron con Martín Llaryora (Córdoba), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán) para intercambiar opiniones sobre los “diez mandamientos” del pacto y la puesta en escena en la vigilia del 9 de Julio. Los cuatro mandatarios, que estuvieron en Balcarce 50 por el término de casi dos horas, se retiraron sin hacer declaraciones. Pero confirmaron su asistencia al evento que tendrá al Presidente en el centro de la escena.
El Gobierno no dejó trascender si los gobernadores reclamaron hacer modificaciones al texto que propuso la Casa Rosada, y que incluye compromisos vinculados al libre mercado y la apertura al mundo, el respeto al equilibrio fiscal, además de pactos en torno a una reforma previsional y tributaria y en materia de coparticipación. Para contener al radicalismo, el Gobierno en los últimos días también incluyó un compromiso con la educación.