MÁS DE POLÍTICA



CANSANCIO

Piden la destitución del ministro Esteban por inacción

Un edil presentó un proyecto de resolución y el senador Curá convalidó la desidia del funcionario.

Piden la destitución del ministro Esteban por inacción

El concejal del Partido Justicialista Julio Aisa presentó un proyecto de resolución para pedir la destitución de la gerente del hospital San Vicente de Paúl, Gladys Laime, y del ministro de Salud de la Provincia, el médico Juan José Esteban.

En la fundamentación, el concejal norteño hace referencia a la falta de recursos humanos y las reiteradas denuncias de los vecinos que concurren al nosocomio sin lograr atención médica.

Aisa resalta, además, que los testimonios hablan de que los enfermos pueden llegar a estar más de 5 horas a la espera de ser atendidos y, por otro lado, la falta de inversión en el hospital por parte del Ministerio de Salud pública de Salta, teniendo en cuenta que es un hospital de cabecera de región y debe atender a pacientes que llegan desde los departamentos Iruya, Santa Victoria y Rivadavia.

"La gente todos los días pena mendigando atención médica, desde la guardia central donde pueden obtener un turno para consultorios externos y lograr que los atiendan. Pero la salud es un derecho del ciudadano, que merece tener profesionales especialistas como cardiólogo o neurólogo infantil, los cuales el Ministerio de la Salud no ha designado", expresó el edil.

Al mismo tiempo, remarcó que cada vez el hospital está más deteriorado en la parte estructural, al igual que en ocasiones carece de funcionalidad en distintas áreas.

El relato de que los médicos no quieren venir a Orán se les está acabando, dijo Aisa en otro párrafo. "El ministro, tanto como la gerente que asumió para resolver la grave situación que el hospital tiene hace años, resulta que es noticia porque no hay médicos. Ya pasaron tres años y no solucionaron nada. Y las quejas de los vecinos son constantes. ¿Para qué siguen? Se tienen que ir", se preguntó de forma retórica el edil norteño.

Más adelante explicó que el proyecto de resolución está dirigido al Gobierno de la Provincia, porque fue quien designó a Laime y al propio ministro Juan José Esteban en sus cargos. "Se tiene que hacer cargo el propio Gobierno de resolver este problema. Son cuestiones políticas. El Gobierno de la Provincia tiene que ponerse la camiseta del interior y resolver esta situación", aseguró.

Aisa consideró, además, que "el relato de que los médicos no quieren venir a Orán se les está acabando" ya que, según manifestó, hay médicos que quieren venir, pero falta la decisión política del ministro de Salud para realizar los nombramientos correspondientes.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!