Candidatos a intendente de diferentes espacios criticaron la inesperada suspensión del debate por parte del Concejo Deliberante capitalino, que dejó sin posibilidad a la gente de conocer las propuestas.
Matías Posadas, candidato de Juntos por el Cambio, juzgó como una "pena" que el cuerpo deliberativo lo haya levantado y planteó que "hay candidatos que tienen temor a exponerse y a quedar en evidencia de que no tienen proyecto para la ciudad; básicamente, Emiliano Durand", señaló y de quien dijo "es el principal responsable de que no tengamos debate".
Posadas acotó que también influyó "la demora para promulgar la ordenanza" y la falta de voluntad para la reglamentación, pero indicó que en estos días puede surgir la posibilidad de que haya un debate, no de manera obligatoria, pero para que puedan participar de manera voluntaria todos los candidatos.
Julio Quintana, candidato de Política Obrera, analizó que claramente el Concejo Deliberante "recibió una orden política" para frenar el debate y consideró que era sabida esa acción porque "lo que menos quieren los candidatos oficialistas es poner a debate su política".
El anuncio de que no habrá debate lo hizo la concejal Emilia Orozco en la última sesión. La autora de la ordenanza para que se haga un debate obligatorio entre candidatos, criticó con dureza "la falta de voluntad política y de compromiso" del Concejo Deliberante.
Entendió que esa postura también es de ciertos sectores de la oposición "que no irán a un debate que esté centrado sobre la crisis general y que condicionará cualquier tipo de política de gestión municipal, independientemente de qué fuerza se tenga que hacer cargo del municipio".
Para Quintana, se debería dar una discusión más generalizada sobre "cómo se van a parar ante la tremenda crisis que licúa los salarios, disloca el proceso económico y también pone en jaque al Gobierno".
"Una barbaridad"
Caros Zarzuri, candidato del Frente de Izquierda MST-PO, opinó que es "una barbaridad" la suspensión y calificó como "una incoherencia que el Concejo haya aprobado la ordenanza y ahora no la quiera reglamentar"
Subrayó que el debate de propuestas es necesario para la ciudadanía y dijo que "sin duda, no quieren que desde el FIT visibilicemos la salida para la ciudad, en una provincia con muchos pobres, con desastre ambiental y cuestiones populares que llevan a la gente a los reclamos; el FIT no solo está en las elecciones, también en la lucha de los trabajadores".
Fuente El Tribuno