MÁS DE POLÍTICA



Ojalá mejore

Problemas con la atención en el PAMI: "no es una situación económica, sino una sanitaria"

Tras ser nombrado como nuevo director del Pami, el hombre de Sáenz, dialogó con Agenda/Salta.

Problemas con la atención en el PAMI: "no es una situación económica, sino una sanitaria"

Después de numerosas idas y vueltas, con quejas por la mala prestación de servicios, el Gobierno de la Nación decidió desplazar a la militante de la Cámpora, Verónica Molina del PAMI. En su lugar, fue designado el actual coordinador y exfuncionario del Gobierno de la Provincia, Ignacio González.

La salida de Verónica Molina, se da en medio del escándalo por los cortes de ruta 50, por parte de jubilados del interior de Salta, pero, además, también se dan por las denuncias de corrupción en su contra.

Cabe destacar que el nuevo director de la obra social, Ignacio González, viene trabajando desde febrero en la entidad, lo cual hace que conozca la enorme problemática que sufren los cientos de miles de afiliados de toda la provincia.
 
En dialogo con Agenda/Salta, González afirmó que trabaja para encontrar soluciones a los distintos problemas, que todos los días denuncian los afiliados de distintos lugares de Salta: "Desde el primer momento me ocupe de buscar e intentar sumar mayor cantidad de prestadores y poder trabajar con clínicas privadas para poder encontrar alternativas y soluciones".
 
González fue designado como Coordinador Ejecutivo en febrero de este año para secundar a la cuestionada Verónica Molina, quien tiene varias denuncias de los mismos afiliados. "Sé que no es fácil y que no se resuelve de un día para el otro; tengo la vocación y la voluntad de poner lo necesario para lograr la mejor atención y prestaciones médicas de nuestros afiliados”.

En este sentido, el funcionario explicó: “Estamos convencidos que en una provincia con situación sanitaria compleja donde en muchos lugares solo hay del sistema público de salud, es fundamental la articulación con el ministerio y los actores para poder llevar soluciones de verdad".
 
Asimismo, González señaló que las autoridades del centro de jubilados San Joaquín y otro centro de Orán, se reunieron con clínicas y el circulo médico y que: "quedó claro las gestiones que se vienen realizando y el objetivo que tenemos en común de poner al alcance para que esto se efectivice".
 
El funcionario comentó que el compromiso, es de las dos partes de poner todo lo que está en a disposición. "Aquí lo importante es marcar que esto no es una situación económica, sino una sanitaria muy particular. Ayer tuve un intercambio de mensajes con el ministro y está la disposición de mi parte como PAMI, para que trabajemos juntos".

Las palabras del flamante director, representan una clara contradicción si uno revisa los reclamos de profesionales, establecimientos de salud y farmacias, donde todos coinciden que el principal problema con la obra social es económico ¿Por qué? Por qué no paga en tiempo y forma, lo que provoca que la inflación termine licuando el dinero que se gira desde institución, haciendo insostenible el negocio.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!