El candidato, quien obtuvo el segundo lugar en la interna de Unión por la Patria en Salta, reflexionó sobre el desempeño en las elecciones y expresó su preocupación por los resultados a nivel nacional, destacando la cantidad de votos obtenidos por Javier Milei. Villa enfatizó el éxito de su lista en la elección, superando las expectativas y que son capaces de revertir el mal resultado en las generales.
Villa describió la elección como un "cachetazo" a la política y reconoció que “la clase política no ha sabido escuchar ni interpretar las preocupaciones y deseos de la ciudadanía”. Pero, a pesar de los resultados de las PASO, el ex diputado provincial confía en que estos no son definitivos y que se pueden revertir en las elecciones generales.
En cuanto a las diferencias de votos entre las listas de Unión por la Patria, Villa señaló la corta brecha entre los votos obtenidos por él y el ganador de la interna, Pablo Outes. Además, resaltó que esta situación también fue un perjuicio: “si íbamos todos en una sola boleta... te puedo asegurar que la elección hubiera sido diferente y no hubiéramos estado con estos resultados que tenemos”.
En cuanto a los resultados a nivel nacional, Villa rechazó la idea de que la figura del candidato presidencial del frente Unión por la Patria, Sergio Massa, haya influido de manera significativa en el desempeño de las elecciones. En su opinión, los resultados reflejan un mensaje de la ciudadanía en lugar de un respaldo a un candidato en particular.
A pesar de los desafíos planteados por las PASO, Villa se mantuvo optimista y anticipó un cambio en la dinámica política en las próximas etapas. Expresó su confianza en que la reacción de los ciudadanos, especialmente del peronismo, será fuerte en las elecciones generales y en un posible balotaje, rechazando las ideas de figuras emergentes en la política.
Puntualmente, señaló: “mucha gente que lo ha votado Milei en las PASO no lo va a votar nuevamente en la general, eso te lo puedo asegurar. A pesar de que algunos analistas creen que puede subirle en cuanto al número de votos, yo no creo que sea así. Y aparte se va a dar ya en un espacio más reducido, donde van a quedar algunos partidos democráticos, donde la situación va a ser diferente. Y bueno, yo estoy pensando en un próximo balotaje acá en la Argentina, y en ese contexto no tengo dudas que no va a gobernar Milei nuestro país”.
Ante la pregunta de si apoyaría la lista encabezada por Pablo Outes, Villa afirmó su compromiso con la unidad y expresó su disposición a conformar una lista en conjunto. Resaltó la importancia de sentarse, dialogar y establecer las reglas de juego antes de tomar decisiones finales, enfocándose en la estrategia a nivel provincial y nacional.