El diputado provincial por Capital de Ahora Patria, Roque Cornejo, participó de la misma y dijo que “no se pueden autorizar aumentos sin tener en cuenta la situación social y económica de los salteños”.
Al finalizar la audiencia, Roque Cornejo expresó que "tampoco se pueden autorizar aumentos sin conocer la real situación financiera de la empresa. Seguidamente, añadió: “No sabemos en qué situación está, cómo trabaja para hacer más eficiente el servicio y cómo trabaja para aminorar los costos”, profundizó.
Otro concepto que dejó el diputado provincial de Ahora Patria fue que la empresa plantea un aumento en relación a la inflación, pero nunca expone cuál es el sacrificio que hace; cómo ha mejorado su rendimiento; en qué ahorra y cómo trabaja con nuevas tecnologías para mejorar el servicio. “En eso tampoco se logró avanzar, ni se desarrolló”, profundizó.
Finalmente, el legislador dijo: “Solicitamos la suspensión del proceso de readecuación de tarifas hasta tanto la empresa de cumplimiento a la presentación de sus estados contables, como también a la presentación de un análisis fundado en relación al impacto social que causará un posible aumento”.