MÁS DE POLÍTICA



¡No se guardo nada!

Sabrina Gomila apuntó contra Alejandra Pato: "Había falta de diálogo constante y ella culpaba al intendente"

Continúan las repercusiones sobre los desmanejos en el Concejo Deliberante de Orán, que terminaron con la repentina renuncia de Alejandra Pato y Carlos Rocky Manzúr, seguidos de una docena del personal.

Sabrina Gomila apuntó contra Alejandra Pato: "Había falta de diálogo constante y ella culpaba al intendente"

Este martes, Alejandra Pato (bloque UCR) renunció a la presidencia del Concejo Deliberante. Junto a la edil también presentaron su renuncia el secretario legislativo, Carlos Rocky Manzur; pro-secretario legislativo; trabajadores de prensa, parte de relatores, ordenanzas; asesor de obras; contador del Concejo. Serían alrededor de quince renuncias. Oseá todo el sequito de la ahora ex presidenta.

 

Cabe resaltar que la renuncia se da, tras los eventos escandalosos acaecidos en los últimos tiempos. Uno de los más importantes, haber adulterado un documento público con el único fin de instalar en agenda la no voluntad del ejecutivo para exponer ante el Concejo.

En este sentido, la concejal Sabrina Gomila señaló que le tomó por sorpresa la renuncia de Pato al igual que las demás presentaciones. Según señaló la edil, Pato, se tomaba atribuciones que no le correspondían: “Ayer fui a verla por resoluciones internas que ella había realizado donde cambió todas las comisiones, por esto presenté un proyecto con mi bloque porque me parecía que se estaba tomando atribuciones que no le correspondían. Nos citó a una reunión donde nos dijo que iba a dejar sin efecto esa resolución, pero en ningún momento planteó su renuncia ni mucho menos de todo el personal de planta del concejo, así que fue totalmente una sorpresa”.

Consultada qué opinión tiene sobre la declaración de Pato donde acusó al bloque Avancemos Pro de avasallamiento a su autoridad, Gomila contestó: “La mayor falta de respeto que se cometió dentro del recinto y eso fue lo más grave, fue sentarse a ocupar ese lugar de autoridad de cogobierno de la ciudad y mentirnos en la cara. Son apreciaciones personales y me hago cargo de lo que pienso”. Sostuvo que presentó un proyecto al respecto donde daba a conocer los artículos que la presidenta estaba incumpliendo “con la toma de decisiones que ella había realizado. Hay cosas que se hubieran solucionado si tan solo se hubiera respetado el reglamento”.

Gomila, reconoció su lugar como oposición al ejecutivo, sin embargo, considera “que la diferencia está en qué oposición querés ser: si constructiva o destructiva. Nosotros somos una oposición constructiva porque nos podemos sentar a hablar con el ejecutivo, de hecho, es lo que sucedió para poder solucionar el tema del IPS”. Además, responsabilizó a la ahora expresidenta por este problema. “Había una falta de diálogo constante y aunque ella quiera echarle la culpa al intendente, la cabeza de la institución era ella. Ocho meses estuvimos sin obra social y nuestro bloque decidió, junto con el bloque Evolución Radical, sentarse a hablar con el intendente y gracias a eso pudimos solucionar”.

Manifestó que si bien el Bloque Avancemos Pro “inundó” de pedidos de informe al ejecutivo, “estos siempre fueron por cuestiones razonables y las veces que no obtuvimos respuesta, hemos tratado de dialogar primero con el ejecutivo y en última instancia accedimos a las interpelaciones porque es la herramienta que tenemos para poder obtener las respuestas”.

En relación a los oscuros manejos en el recinto, se le consultó a la edil cual era el trabajo del viejo y conocido Carlos Rocky Manzúr, que se creía con más atribuciones que la propia presidenta del concejo: “Carlos es una persona que sabe mucho, pero se tomó atribuciones que no correspondían y que eran evidentes en las mismas sesiones: hablar cuando no corresponde, no dejarnos votar una moción, creo que el secretario legislativo no está para emitir opiniones desde ese sitial. Son cosas que quedaron grabadas, no estoy inventando”.

Consultada sobre si desde su bloque presentaron un proyecto para cambiar el horario de las sesiones del Concejo a la mañana, contestó: “Fue una moción de Carolina Guantay, en la sesión anterior. Ella trabaja mucho con cuestiones barriales y hay mucha gente que se acerca por la mañana a las oficinas. La mayor concentración de gente se da por la mañana, por eso queríamos volver a sesionar en este horario”.

Finalmente, Gomila respondió sobre los cargos que tendría la edil Alejandra Pato, según consignó Radio A: “Le pedí por nota que nos hiciera llegar sus horarios declarados porque cuando uno quería preguntar algo su oficina estaba cerrada o los secretarios que estaban ahí no sabían cuándo llegaba ella. Nadie sabe sus horarios declarados, solo ella”.

Por otro lado, anticipó que se está evaluando brindar una conferencia de prensa en las próximas horas “porque esto nos tomó de sorpresa a todos. No hay antecedentes o precedentes de que se trate a una institución de esta manera, de dejarla sin presidencia, sin vicepresidencia, a la deriva…”.

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!