MÁS DE POLÍTICA



Metele que son pasteles

Sáenz, Outes y el negocio de los adoquines oficiales: No hay agua pero si pavimento articulado

El departamento Rivadavia combina las peores consecuencias de la desigualdad que domina en Salta.

Pavimento no, adoquines si. La madre del lugarteniente de Gustavo Sáenz está sentrada a la cabeza de la proveedora del piso articulado que compra Gustavo Sáenz ¿Esto es compatible?
Pavimento no, adoquines si. La madre del lugarteniente de Gustavo Sáenz está sentrada a la cabeza de la proveedora del piso articulado que compra Gustavo Sáenz ¿Esto es compatible?

Aunque sea uno de los pueblos más pobres de la provincia y con deficiencias en todos los servicios, allí se comenzó una costosa obra poco necesaria: el adoquinado alrededor de la plaza de Rivadavia Banda Sur.

Curiosamente las obras de adoquinado en los municipios se multiplican mientras un alto funcionario con intereses en el sector ocupa un lugar central en el Gobierno, hablamos del contador Pablo Outes, Coordinador de Enlace Político de la Provincia de Salta y uno de las manos ejecutoras del gobernador Gustavo Sáenz.

Si bien se cuida de no dejar huellas, ya es conocido que su madre es la verdadera factótum de los negocios de él, quien pasó de tener una pequeña fábrica del mencionado producto a ser uno de los principales jugadores del mercado local, la empresa es ABE S.A.

En los últimos dos años la inversión pública provincial se ha dirigido de manera notable hacia los adoquines. La postergación de los pueblos del interior ha sido combatida con la puesta en marcha de cientos de calles adoquinadas. Esto, pese a que urgen obras básicas de infraestructura y servicios sociales esenciales.

Este es el caso de Rivadavia Banda Sur, donde la intendencia anuncia con bombos y platillos el inicio de obras alrededor de la plaza Eva Perón. Sin embargo, es de público conocimiento que Banda Sur es una localidad llena de necesidades.

Tal como indica el Boletín Oficial N° 21253, del día 16 de Junio de 2022, el costo de dicha obra es superior a los 16 millones de pesos. “Si estas sentado de los dos lados del mostrados es fácil ser exitoso”, dijo un habitué de los cafés del centro al asombrarse con el monto establecido y advirtiendo una presunta incompatibilidad.

El departamento Rivadavia combina las peores consecuencias de la desigualdad que domina en Salta. Ni los propios diagnósticos oficiales lo ocultan, no obstante, suceden los gobiernos y se vuelve crónica la incapacidad para revertir el deterioro material que se traduce en una potencial bomba de tiempo social. Pese a esto, hay prioridades y prioridades.

El color predominante de su plumaje es el verde, aunque algunas especies tienen además algo de rojo, azul y amarillo. Tiene el pico curvado y a diferencia de sus parientes no se alimenta de semillas y hojas sino de la teta del Estado.

Opinorte


¿Te gustó la noticia? Compartíla!