MÁS DE POLÍTICA



SALTA

Sáenz y Durand expresaron su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco

El mandatario salteño expresó su profundo pesar y destacó el legado de humildad, sabiduría y paz que deja Jorge Bergoglio en el mundo. Mientras que el intendente utilizó una frase del extinto pontífice.

Sáenz y Durand expresaron su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco, a quien despidió con palabras de gratitud, admiración y respeto. 

 

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario salteño destacó la figura de Jorge Bergoglio como un líder espiritual que trascendió fronteras y dejó una huella imborrable en el mundo.

“Hoy es un día triste para el mundo”, comenzó su mensaje. “Con profundo pesar despido al papa Francisco, nuestro querido Jorge Bergoglio”, escribió Sáenz, subrayando el orgullo que significó para la Argentina que un compatriota ocupara el cargo más alto de la Iglesia Católica.

“El primer papa latinoamericano y orgullo de todos los argentinos, nos deja un legado inmenso de sabiduría, humildad, cercanía, y un mensaje permanente de paz, justicia y encuentro”, agregó el gobernador, remarcando el impacto global que tuvo el pontificado de Francisco.

Sáenz también resaltó las virtudes personales del Papa, como su “sencillez, humanidad y compromiso”, valores que, aseguró, “quedarán grabados para siempre”. Y concluyó su mensaje con un tono emotivo: “Hoy lo despedimos con tristeza, pero también con gratitud por tanto amor sembrado en el mundo. Hasta siempre, Papa Francisco. Que descanses en paz”.

Emiliano Durand y su pedido: "Q.E.P.D"

El intendente de la ciudad de Salta, Emiliano Durand, fue el primero en manifestar en el mañana de hoy, su pesar por el fallecimiento del Papa Francisco.

En su cuenta de la red social X, recodó una frase del Sumo Pontífice: “La indiferencia es el mayor enemigo de la humanidad, debemos aprender a ser hermanos”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!