El gobernador de Córdoba y candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País arrancó presentándose como el único representante del interior del país y dijo que todos los demás candidatos presidenciales son representantes “de la república del Amba”.
“Vengo a proponer lo que ya hicimos en Córdoba”, dijo, y enumeró el respeto a las instituciones, el equilibrio fiscal, el hecho de haber desechado la grieta como forma de construcción política y la reducción del costo de la política.
Schiaretti fue uno de los primeros en hacer uso del derecho a réplica. Lo usó en primer término para hablar del riesgo de hiperinflación, y dijo que para evitar la suba descontrolada de precios se necesita reducir el déficit fiscal, tener un Banco Central independiente presidido por la oposición y un tipo de cambio que durante la transición deberá contemplar un dólar comercial competitivo y uno libre. “Cuando la economía se estabilice, ambos tipos de cambio podrán confluir en uno unificado”, dijo el gobernador cordobés.
En el primer bloque, Schiaretti usó por segunda vez el derecho a réplica para ampliar su propuesta de reducción del déficit fiscal: “No hace falta un ajuste salvaje, hay que cuidar la no superposición de funciones entre provincias, Nación y municipios, y hay que darles los subsidios a quien le corresponden”, dijo.