MÁS DE POLÍTICA



SEGURIDAD

Seguridad en el debate: Milei citó un libro de 1868 y Massa recordó su gestión en Tigre

Durante el debate presidencial, ambos candidatos desarrollaron sus propuestas sobre seguridad en el anteúltimo eje de la noche.

Seguridad en el debate: Milei citó un libro de 1868 y Massa recordó su gestión en Tigre

A una semana del balotaje, el eje de seguridad se planteaba como uno de los más importantes a desarrollar en el debate presidencial, donde los candidatos Sergio Massa y Javier Milei tuvieron seis minutos cada uno para detallar sus propuestas de gobierno.

Debate presidencial: Javier Milei sobre seguridad

En el inicio de su intervención sobre seguridad, Javier Milei planteó que "salvo que usted esté pensando un mundo donde hay anarquismo, siempre que hay Estado el Estado es el que se ocupa de seguridad. Lo que pasa es que lo que hace el Estado lo hace mal: por eso el país es un baño de sangre".

"Ese baño de sangre comenzó de una manera mucho más grosera a partir del año 2001 y se hizo más fuerte con la llegada de Eugenio Zaffaroni que invertía las cargas y hacía que las víctimas eran los victimarios y viceversa. Nosotros no creemos en esa lógica de que el delincuente es una víctima. Nosotros creemos en aplicar la ley y que el que las hace las paga", añadió.

El candidato libertario citó posteriormente el trabajo "Crimen y castigo" de Gary Becker de 1868, puesto en práctica por Rudolph Giuliani en Nueva York, y señaló que "no es solamente ir a atrapar los delincuentes, sino que tiene un rol fundamental cómo se ejecutan las penas. De hecho, sólo el 3,5% de los delitos son condenados en la Argentina: eso implica una licuación enorme de los costos para los delincuentes y hace que la actividad delictiva sea muy rentable y que se expanda".


¿Te gustó la noticia? Compartíla!