La amenaza a la familia de Lionel Messi en Rosario desencadenó disputas entre el oficialismo y los funcionarios de la gestión anterior. Con la seguridad como punto central, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández apuntaron contra la exministra, Patricia Bullrich, y la responsabilizaron por el avance de las mafias narco en la ciudad de Rosario. Durante sus cuatro años frente al ministerio no puso «un puto radar en la frontera», lanzó Rossi.
«Patricia Bullrich y Mauricio Macri gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? ¡Nada!», dijo Aníbal Fernández ayer.
En ese contexto, Bullrich le respondió con dureza al recientemente designado Jefe de Gabinete y detalló lo que se hizo en materia seguridad durante su gestión: «Compramos el sistema de frontera más inteligente de América Latina, que significaba radares y lanchas especializadas. Se trató de todo un sistema que se colocaba en los cuatro puntos más calientes que están en nuestras frontera».
«Hace pocos días, dejamos dos puestos instalados. Colocamos torres de control, radares en esas torres. Y fue hace pocos días también que Aníbal Fernández dijo que habían vuelto a cajas porque no servían. Nosotros instalamos una parte y ellos tenían que poner la otra», agregó.
Asimismo, sostuvo que siempre fue transparente con las tareas que realizó y mostró sus avances en los medios de comunicación. «El sistema tenía radares de antifollaje para la parte de Puerto Iguazú, tenía radares especiales para la Puna, drones grandes y drones chicos», siguió.
Al ser consultada sobre las declaraciones televisivas del Jefe de Estado y Aníbal Fernández, advirtió sobre la expansión territorial de las mafias: «La situación es límite, la noticia ha dado la vuelta al mundo. Alguien que dice que perdió la pelea tendría que irse. El Presidente que dice ‘algo más tendríamos que hacer’… El problema no es solamente Rosario, cuando se empoderan empiezan a venir para otro lado». «Abandonaron Rosario y empoderaron a los narcos al discontinuar todo lo que habíamos hecho del 2016 al 2019», recriminó.
En otro tramo de la entrevista, criticó los radares instalados en el último mandato de Cristina Fernández de Kirchner: «Nosotros siempre usamos los radares de esa anterior administración, pero tenían un problema. ¿Por qué decidimos no hacer más de esos radares grandes? Porque no llegaban a captar aviones, por ejemplo».