Franco Hernández Berni, actual diputado y ahora candidato a intendente de Tartagal por el Frente Avancemos, conversó con Agenda/Salta sobre las motivaciones para su candidatura; habló de sus experiencias en la Cámara de Diputados de Salta y también como funcionario municipal. Adelantó que su gestión se centrará en el desarrollo productivo regional y en el apoyo a los tartagalenses para que crezca la economía local, además de plantear una Municipalidad "de puertas abiertas".
Hernández Berni señaló al inicio de la charla las asimetrías entre la ciudad capitalina y el norte de la provincia, luego recordó que bajo ese precepto peleó en la cámara de diputados por Tartagal y el departamento San Martín, cuando resultó electo como uno de los legisladores más jóvenes de su departamento. Luego señaló que la relación con Carlos Zapata ya viene de su paso por la legislatura provincial, de ahí quedaron vinculados por el trabajo y ahora eso se ratificó en la alianza de Avancemos.
Y en cuanto a lo que sucede puntualmente en su municipio, comentó: "Está totalmente alejada la gestión de la realidad, nosotros venimos a acercarnos al pueblo. Venimos a hacernos cargo de las cosas y resolverlas", acotó luego en relación a los problemas de Salud, agua y cortes de ruta. Además señaló que por más que muchos de ellos sean problemas del gobierno provincial, también debe intervenir el municipio.
También recordó su paso por la municipalidad cuando fue secretario de gobierno, acompañando proyectos de emprendedurismo con mujeres víctimas de violencia de género. En ese sentido señaló la falta de créditos hoy para los vecinos, y adelantó que creará opciones para emprendedores.
"Vamos a desarrollar económicamente la ciudad porque estamos en una situación estratégica geopolítica", señaló luego Hernández Berni. Además explicó que se necesita una política que lleve el trabajo desde los municipios hacia la Capital. Entonces apeló a la "economía circular" e insistió en la gestión de créditos para los tartagalenses.
"Esa es la mirada productiva que voy a brindar a Tartagal con trabajo, capacidad y gestión", exclamó y luego acotó que actualmente la municipalidad tiene las puertas cerradas y él llegará para abrirlas a los vecinos. "No hay una política de desarrollo de fuentes de trabajo", se lamentó.
"Siempre voy a ser consecuente con el pueblo y no obsecuente con el poder de turno", aclaró más adelante y adelantó que trabajará también con las economías familiares como una de las bases de su gobierno. Así también lamentó el alejamiento que ha propiciado la municipalidad de Mimessi respecto a las comunidades originarias, algo que, aseguró, se va a corregir.