De pasado ultra isista, con un paso por el Concejo Deliberante y actualmente desempeñándose como diputada local, la hija de "Villita" es una acérrima defensora de la gestión provincial. Aunque no forma parte del bloque mayoritario en la cámara baja, sí preside el espacio que dejó Javier Villa al migrar al Grand Bourg y es, además, artífice de varios ataques a diferentes legisladores cuando estos tienen el tupé de emitir una opinión crítica.
Enceguecida en defender causas que ni siquiera son propias, en la última sesión en la legislatura provincial arremetió contra la gestión anterior, aseverando que Urtubey "no dejó ni marcó un gobierno". A pesar que su linaje viene manchado por los escándalos de corrupción en los que se vio involucrado su padre en la década de los 90’s, coimas, video y destitución mediante. La memoria pareciera funcionar de modo selectivo y hasta ocurrente, en el discurso de Socorro. Así, la legisladora no escatima en cuidados a la hora de despotricar contra opositores, incluso sin que estos posibles "enemigos" ni siquiera la tengan en cuenta.
A pesar de haber llegado por voluntad popular, claro que no encabezando lista sino siendo acompañante, es una de las grandes impulsoras de la maniobra electoral que significó el proyecto de suspensión de las elecciones PASO, demostrando la poca vocación democrática a la hora de tomar decisiones -pero con el carguito asegurado, eso si-. En ese mismo contexto, junto a David Leiva como ayudante de campo, metieron por la ventana el artículo que favorece a los concejales que el año que viene asumirán un cargo por el lapso de 4 años gracias a obtener mayor número de votos, mientras otros, las minorías, solamente lo podrán hacer por dos, claro. Al momento de defender esto, jamás aclararon que dos años después, y mediante esta maniobra, se encargarán de llenar de oficialistas a todos y cada uno de los Concejos Deliberantes. Oportunismo a cara lavada. Sin vergüenza.
Discutir omitiendo información
Fue el ex diputado nacional, Pablo Kósiner, quien le recordó a la legisladora algunas de las obras que se hicieron en la gestión anterior, de la que él formó parte. Entre tantas cosas mencionó la gran participación de funcionarios “U” en esta nueva etapa, entre ellos Antonio Marocco, Roberto Dib Ashur, Matías Posadas, Marcelo Ferraris, Mariana Reyes, Alfredo Batule, y otros de cargos tal vez menores. Al mismo tiempo enumeró un resumen de lo hecho por la gestión anterior en materia de obras.
Contrastando con Villamayor, no hubo en estos cuatro años de mandatos proyectos que realmente sean beneficiosos para la población, o que "marquen o dejen algo" como para ser recordados, por lo hecho. Tal problema parece ser familiar ya que su hermano, quien actualmente está al frente de Adultos Mayores, solamente es conocido por pelear constantemente con su anterior jefa, la ex ministra Verónica Figueroa, y pegar el portazo para mendigar un cargo propio.
Tristemente, el más recordado de los Villamayor fue el padre de ambos, quien fue destituido cuando era intendente por pedir coimas y quedar inmortalizado en videos, ocasionando una intervención al municipio, aunque escapó de la condena judicial.
Villamayor, Socorro, así, es una espada con poco filo y algunas magulladuras. Es irresponsable realizar ataques cuando lo propio está situado varios metros más allá del límite de la vergüenza.
MIrá la dura respuesta del ex diputado Pablo Kosiner en redes sociales:
No ayuda al Gobernador Gustavo Saenz que dirigentes de su espacio busquen construir una grieta o confrontación con ninguna otra gestión. Los difíciles momentos que vivimos requieren el aporte de lo mejor de cada uno en beneficio de Salta. Con diferencias o coincidiendo. (hilo) pic.twitter.com/bxAaXaWylY
— Pablo Kosiner (@Pablokosiner) October 28, 2022