MÁS DE POLÍTICA



SE RECONTRA PICÓ

“Son un papelón, me da vergüenza haber sido parte de este gobierno”

Sabrina Sansone arremetió con todo, contra un posteo de Gustavo Sáenz y su administración

“Son un papelón, me da vergüenza haber sido parte de este gobierno”

El Gobierno de Gustavo Sáenz llegó pleno de soberbia tras ganar las elecciones en el 2.019 con casi el 54% de los votos. Desde ese momento y por obvios motivos, su imagen fue en picada hasta la fecha, donde lo encuentra urdiendo distintos manejos para mantenerse al frente de la provincia, por ejemplo, la eliminación de las Paso, o el desdoblamiento de las elecciones, para no quedar en el medio de la coyuntura nacional.

Desde que arrancó su mandato y con la llegada de la pandemia, tuvo innumerables problemas en la provincia. Problemas que lo dejaron expuesto de la peor manera, ya que nunca logró juntar un equipo de trabajo que dé respuestas concretas a los salteños, en medio de una crisis sociosanitaria, de educación e infraestructura.

Buscando oxigenar su gabinete, Sáenz metió cambios por distintos motivos, despidió a su ministra de Salud, Josefina Medrano, tras un escándalo, y en su reemplazó nombró al Dr. Juan José Esteban, quien le dio estabilidad al Ministerio en medio de lo peor de la Pandemia. Hasta ahora el cambio más positivo del gobernador, al frente de la provincia.

Con la salida de la titular de la cartera de Salud, quien también dejó su cargo fue el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas, tras la contundente derrota en las elecciones del 2.021, donde corría con el caballo del comisario. El eterno candidato, fue seguido por el secretario y el sub-secretario de Prensa, Víctor Lamberto y Guillermo Kripper, tras ser electos a Diputado y Concejal respectivamente.

Todos los alejamientos en este sentido, se olvidaron rápidamente y no hubo mayores repercusiones, salvo el despido de la Dra. Josefina Medrano. Pero el que hoy incendia al ejecutivo provincial, no tiene que ver con Salud, Infraestructura o Economía, sino por Cultura una de las Secretarías de Educación. Ya que la ahora ex secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, renunció diciendo: “He decidido morir de pie que vivir de rodillas”, frase durísima y que dejó lugar a la especulación, y de preguntarnos ¿Qué pasó?

Especulación que tomó relevancia en las últimas horas, tras un fuerte comentario en el nombramiento de su reemplazante, Diego Ashur Mas: “Son un papelón, me da vergüenza haber sido parte de este gobierno”, se despachó con furia. En el mismo acto también asumieron Claudia Lamas, como Subsecretaria de Patrimonio Cultural, Diego Dorigato como Subsecretario de Desarrollo Económico, Carlos Morello, como rector de la Universidad de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO) y María Soledad Claros como secretaria de Ingresos Públicos.

Sabrina Sansone arremetió con todo

Sabrina Sansone arremetió con todo

Anteriormente quien fue blanco de una dura respuesta, fue Matías Cánepa, luego de que el Ministro de Educación hablara sobre su alejamiento: “Habla como si no tuviera responsabilidad alguna”. El descargo de Sansone se dio en una historia de Instagram donde expreso: “¡Se olvida que él es el ministro!”, como respuesta a una frase que el ministro de Educación y Cultura, en la que decía que a Sabrina Sansone “le tocó gestionar en una época muy difícil”. Al tiempo que reconoció las “discrepancias con la Orquesta Sinfónica”.

Sansone, luego borró el mensaje -no sin que antes le tomemos captura- seguramente por pedido de alguien que no quiere que a todo el tembladeral político que vive Gustavo Sáenz en su gestión, que hoy bordea lo pobrísimo, y que se sostiene con canciones improvisadas de Sandro en algún acto político, se le sume un nuevo foco de conflicto, ante las arremetidas de la ex funcionaria.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!