MÁS DE POLÍTICA



A LA DERIVA

“Tener superávit no es administrar bien, hace falta un plan y el gobernador no lo tiene”

El diputado nacional, Carlos Zapata criticó que tener un resultado superavitario no significa administrar bien

“Tener superávit no es administrar bien, hace falta un plan y el gobernador no lo tiene”

En Salta hay situaciones que tienen que ver con servicios que presta el Gobierno provincial que se pueden solucionar con este dinero. “Hace falta un plan y el gobernador no lo tiene”, sentenció el referente de Juntos por el Cambio en Salta.

Según preciso el legislador: “El superávit de $12 mil millones puede significar dos cosas: el Estado roba los impuestos porque está cobrando impuestos que no necesita; o el Estado roba al no dar los servicios, porque tiene dinero suficiente para mejorarlos”.

Ante los problemas que la provincia evidencia, el diputado remarcó: “Los temas de Salud que han ocurrido en Tartagal, lo que sucedió en el hospital de Joaquín V. González; o lo que ha surgido como una cuestión rayana de los derechos humanos con la Salud Mental y el hospital Miguel Ragone; o la situación nutricional de las cárceles que están bajo jurisdicción provincial; todos son temas que requieren la atención con fondos públicos que están reservados y no sabemos para qué”.

“Cuando usted va a ver el origen de este superávit a diciembre de 2021, se puede ver que la ejecución en materia de ingresos está dentro de lo normal; la ejecución de gastos está en el 96%; pero la ejecución de la obra pública está en un 40%. Entonces, se deja de hacer obra pública que necesitan los salteños para tener mejores servicios o rutas, por ejemplo, la ruta que va a Las Lajitas por donde sale la producción de soja; también hay necesidades edilicias en las escuelas y la Nación envió $25.700 millones para la Provincia en los últimos dos años y hasta el primer trimestre de 2022”.
 
Para finalizar, Carlos Zapata, hizo la pregunta que se hacen muchos salteños: “¿Dónde está? ¿Para qué la guardamos? Eso no es administrar bien. Ahora, claro, para tener una administración racional y optimizar el uso de los recursos hay que tener un plan, pero la Provincia de Salta no tiene un plan. Si no hay un plan, no se sabe administrar”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!