MÁS DE POLÍTICA



ELECCIONES 2023

"Tucán" Manzur: "Los oranenses estamos acostumbrados a que se gestionan obras y la mitad del dinero va al bolsillo de funcionarios"

El candidato a intendente de la oposición señaló los vicios de las gestiones actual y pasadas. Aclaró que llegarán a la municipalidad para cambiar las cosas.

Carlos "Tucán" Manzur
Carlos "Tucán" Manzur

Carlos Manzur, candidato a intendente de San Ramón de la Nueva Orán con Juntos por el Cambio en la lista 411 que lleva a Miguel Nanni como gobernador, habló con Agenda/Salta de cara a la elección venidera, señaló que hay una necesidad de cambio de rumbo. "El agua nos llega hasta el cuello hace rato y el oficialismo no puede cambiar eso", acusó. Luego lamentó el estado paupérrimo en el que los gobiernos anteriores dejaron a la ciudad cabecera del departamento por su falta de compromiso y angurria personal.

 

"Hay barrios en los que ni quieren recibir a los candidatos impostados, que no quieren gobernar sino sacarle los impuestos a la gente", aclaró el candidato, señalando el hartazgo de gran parte del electorado oranense con los actuales candidatos a los cuales ya le conocen las mañas: "Lara se presenta para tapar los desmanejos de González que hizo lo mismo con su padre", dijo en referencia al candidato oficialista Baltasar Lara Gros, hijo del ex intendente oranense Marcelo Lara Gros, predecesor de Pablo González, actual jefe comunal de Orán.

"Me preocupa mucho el control de los fondos en lo que resta de esta gestión, que no haya incorporaciones masivas ni despidos a modo de venganza. Que se transparente la cosa pública, para que lo que está planificado se cumpla", aclaró Manzur, quien levantó sospechas sobre desmanejos municipales en caso de que haya un cambio de gobierno.

Además aclaró que ese control será el punto de partida para una gestión efectiva. "Conmigo el municipio de Orán no va a pasar vergüenza", explicó en cuanto a que peleará por la coparticipación y porque se esclarezca qué se hizo con el dinero del Fondo de Reparación Histórica. "Estamos acostumbrados los oranenses de que se gestione algo pero la mitad del presupuesto va para el bolsillo del funcionario", lamentó. "Acá todo es desmanejo político, punteraje".

Más adelante señaló que una de las problemáticas más resonadas en el último tiempo, como lo es el trabajo en la frontera, el contrabando y la importación, si bien es un tema que excede al municipio y debería ser instrumentado por Nación de manera más efectiva, para lo cual señaló que si bien hay una salida, se debe evitar el conflicto social.  

En cuanto a la problemática del narcotráfico y adicciones, Manzur señaló que "es algo complicado en todos los estamentos de la sociedad y ya no solo en las clases bajas". Sin embargo reconoció que hay un abandono de la política de lucha contra las adicciones y de control al narcomenudeo en la ciudad de Orán. "Hace falta un trabajo multidisciplinario para resolverlo, aunque nos lleve el tiempo que sea porque lo que está en juego son las vidas humanas. Es una de las prioridades que tenemos que planificar junto a otras instituciones".

Escuchá la entrevista completa: 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!