En una jornada calurosa en el Norte Provincial, los ediles de Orán aumentaron la temperatura, cuando Alejandro Pato renunció a la presidencia del cuerpo y detrás de ella todos los cargos puestos por ella, entre estos el controversial Carlos Rocky Manzur, que hasta hoy era el Secretario Legislativo.
Como excusa, la ahora expresidenta del concejo deliberante adujó que “La gente hoy la necesita como concejal”, pero la realidad muestra otra cosa y tiene más que ver con la fragilidad de su bloque, que, sumado a la inoperancia para realizar el trabajo, se terminó traduciendo en un rotundo fracaso.
Fracaso que no solo mancha a Alejandra Pato, sino también a Carlos Manzur, que, como viejo jugador de la política salteña, demostró que el paso del tiempo lo puso lento, sin reacción y falto de cintura para manejar temas comunes. Como resultado, el que se manejaba como patrón de estancia, terminó denunciado por amenazas y agresiones.
Sin olvidar el escandaloso intento de Interpelación al Secretario de Asuntos Legales del Municipio, dónde la presidenta y su correligionario Carlos Rocky Manzur, viciaron documentación y como consecuencia el funcionario se negó a responder preguntas en ese marco, cosa que los dejó muy mal parados en frente de sus pares.
Hecho que fue denunciado como un autoboicot con el fin de instalar en agenda la no voluntad del ejecutivo para exponer ante el Concejo. Pero si esto no era suficiente, ahora se supo que otra pulseada fue el horario de las sesiones, que hasta la última semana se realizaban en horas de la tarde los días miércoles, según dicen, para "acomodar" los tiempos de la Presidenta que se desempeña como docente en el turno de la mañana.
La cosa es que hoy, renunciaron TODOS porque Pato y sus patitos no fueron los únicos, sino también la Concejal Mirta Copes, quien automáticamente quedó a cargo al ser la persona de mayor edad, según indica el reglamento, ella también abrió sus alas y salió volando.
Conclusión; No hay presidente, no hay Secretario Administrativo, no hay prensa, no hay relatores, no hay asesor y no hay sesión que se pueda realizar bajo este panorama. Nuevo papelón, pero con los mismos culpables.