Tras emitir su voto, Urtubey señaló que lo hizo con alegría y “con esperanza de que esta elección pueda achicar distancias entre la agenda de la gente y la agenda de la política”.
“Votar produce una alegría enorme. Llevamos 40 años de democracia y hay que hacer un reconocimiento a todos los que lucharon tantos años para lograr esto. Es la primera vez que en Argentina hay un período tan largo de democracia”, expresó. Al tiempo que definió que “ahora viene una segunda parte que es hacer que esta democracia sirva para que todos los argentinos mejoren su calidad de vida, que sigue siendo un desafío pendiente”.
Asimismo destacó: “Confío que empecemos a encaminarnos hacia un lugar de reencuentro. Todas las elecciones son importantes porque en cada una vamos marcando hitos diferentes, hoy nos toca esta etapa en la que tenemos que participar fundamentalmente con esperanza”.
Al respecto remarcó que “si no tenemos esperanza los argentinos no vamos a poder solucionar nada”.
Finalmente analizó que fue una campaña compleja donde se sostuvieron “posiciones muy extremas en el medio de una crisis que afecta la vida de la gente. Esta eleccion debe servir para que los que toman decisiones escuchen más a la gente y trabajen para resolver sus necesidades".