MÁS DE POLÍTICA



VERGÜENZA: La policía de Sáenz bajó un cartel de originarios que reclamaban más médicos y remedios

Queda claro que, si tu queja interfiere con las ansias de reelección del ejecutivo provincial, te van a mandar a la policía. De solucionar algo, nada.

VERGÜENZA: La policía de Sáenz bajó un cartel de originarios que reclamaban más médicos y remedios

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti visitó la provincia en las últimas horas y recorrió el municipio de Rivadavia banda sur en otros lugares, en el marco del Día Nacional por una Argentina sin Chagas, que se conmemora el último viernes de agosto.

En este contexto, vecinos de una de las zonas más olvidadas por la falta de políticas sanitarias del gobernador Gustavo Sáenz y su ministro de Salud, Dr. Juan José Esteban, se hicieron presentes para mostrar las desavenencias que vienen los 365 días del año.

Es de total conocimiento, que la situación sanitaria en el norte salteño es una de las más frágiles, donde a veces no hacen falta estadísticas ni números fríos sino un simple ejemplo, tan contundente como triste e indignante: los habitantes de la zona, no tienen médicos, ni remedios y según datos oficiales hasta abril, se moría un niño cada un día y medio.

Agenda/Salta dialogó con Demetrio Campos, cacique de la comunidad Wichí La Misión, del pueblo de Rivadavia, ubicado en la Banda Sur departamental. Quien, ante las necesidades de contar con más médicos, remedios y centros de atención primaria en distintas comunidades, fue hasta el lugar del acto oficial con un afiche, que se mostró junto a otros tantos que había. Sin embargo, la Policía se lo quitó, “la policía nos dijo que no estaba bien”.

 

¡Sin médicos, medicamentos, sala de primeros auxilios, URGENTE!

¡Sin médicos, medicamentos, sala de primeros auxilios, URGENTE!

“Solo mostré un cartelito para expresar lo que dice el pueblo”, un pueblo que se siente olvidado y cansado de tantas mentiras de Sáenz y su administración, donde la muerte en niños, es una constante ya sea por desnutrición, deshidratación o cualquier enfermedad que requiera un tratamiento, ya que tampoco llegan medicamentes, según denuncian.

“No fui a tirarle la bronca a los ministros, ni a los políticos, ni nada”, y vaya si tiene motivos el cacique para quejarse, pero solo quería mostrar su descontento ante la falta de respuesta. Pero como no tienen ganas de darle una solución, mejor es tapar la basura bajo la alfombra, o como en este caso, bajarle un cartel, para que no quede en evidencia el ministro Dr. Juan José Esteban y el gobernador Gustavo Sáenz.

La policía de Sáenz, quitando un cartel

La policía de Sáenz, quitando un cartel

“Si no hay medicamento en el Hospital está todo jodido. Somos ocho mil habitantes y solo un médico se queda siempre”, insistió Campos, dejando expuesta la demagogia de Gustavo Sáenz, quien se pasea por los canales oficialistas, diciendo que están haciendo una inversión histórica en Salud, algo que no se estaría reflejando en la práctica.  


¿Te gustó la noticia? Compartíla!