El candidato a gobernador por el Frente Entre Todos, Walter Wayar, votó en la escuela Victorino de la Plaza, de Cachi. El actual senador expresó: “Cachi tiene gente comprometida con la democracia, desde muy temprano ya se encontraba haciendo fila en la puerta de las escuelas, con tranquilidad y armonía, con lo que caracteriza la personalidad de los vallistos”. Señaló que muchos de ellos, tuvieron que bajar de los cerros y caminar muchos kilómetros para llegar a los puntos de votación para poder cumplir con su deber ciudadano.
“En la escuela donde debía votar hubo problemas con dos máquinas. Justo en mi mesa, la máquina estaba tildada e imprimía con muy poca tinta. No se si eso es negligencia o es picardía de los dueños de las máquinas, que deciden ahorrar unos pesos, cuando cobran millones por su uso. A la máquina de otra mesa la tuvieron que reemplazar directamente”, contó.
Dijo, además, que su espacio cuenta con gente en todas las escuelas para garantizar que el votante pueda sufragar en libertad, en democracia, más allá de su elección. “No faltan los que dicen que enseñan a usar la máquina pero inducen a la gente a que elija determinado candidato. Esto muestra que todavía hay una falta de cultura democrática y de transparencia. Para poder llevar adelante una gestión hay que tener legitimidad, que se logra con los votos verdaderos. Desde que está el voto electrónico pasan estas cosas y el fantasma del fraude siempre está”, puntualizó.