A un mes de asumir como presidente de Argentina, Javier Milei parece haber hecho ya más que varias gestiones anteriores en años. Tanto las medidas para frenar la escalada inflacionaria (que podrían arrojar un número muy positivo en estos días), como el mega DNU o el envío a las Cámaras de la Ley Ómnibus, han puesto a trabajar a todo el sistema político de la República. Hoy, 10 de enero, y de modo atípico, los legisladores nacionales se encuentran debatiendo en comisiones el paquete de leyes enviadas por la presidencia para su rápida aprobación.
En este contexto, el diputado Nacional Carlos Zapata, líder de los legisladores pertenecientes a Ahora Patria (quienes desde la provincia de Salta integran el bloque de La Libertad Avanza), se manifestó de modo contundente respecto de la urgente necesidad de aprobar el citado paquete: “Las modificaciones que, en materia de seguridad, contiene la Ley Bases son necesarias para ordenar la sociedad en la que vivimos”, aseguró el legislador.
Zapata, hizo hincapié en necesidad de normalizar el funcionamiento de los diferentes estamentos del estado, aplicando de modo urgente el cumplimiento de los aspectos constitucionales del mismo, abandonado en los últimos años. “Soy un convencido de que la propuesta se orienta, con claridad, a restablecer un estado de cotidianidad normal; donde el delito y los delincuentes sean efectivamente perseguidos y castigados”.
“Este tipo de normas reclamadas por la sociedad en su conjunto, requiere obligatoriamente que los fiscales, actúen y que los jueces, juzguen”, advirtió Carlos Zapata, respecto del estado de anomia a la que se llegó en el país producto de la corriente garantista que imperó en las últimas décadas, con el consabido deterioro del tejido social.
“Es hora de dejar atrás el garantismo y la doctrina Zaffaroni que han instaurado las consecuencias nefastas que hoy sufrimos todos los argentinos; desde piquetes con reclamos insignificantes, hasta el mismo avance del narcotráfico”, aseguró, contundente.
Finalmente, Zapata no dejó de responsabilizar por la debacle actual a la gestión kirchnerista de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner: “En los últimos cuatro años la ausencia de una política de seguridad, el poco respeto por la ley y la falta de ejercicio de la autoridad, han signado las características más notorias del gobierno que se fue”, finalizó.