MÁS DE POLÍTICA



Incendios en Salta

Zapata: “Se incendiaba la capital, aparecieron helicópteros, aviones hidrantes, pero en el Norte nada"

“El que tiene la facultad para solicitar la intervención del Servicio Nacional de lucha contra el Fuego, es el gobernador”, aseguró el diputado nacional.

El norte provincial atraviesa una situación muy delicada.
El norte provincial atraviesa una situación muy delicada.

En el último año se perdieron casi la misma cantidad de hectáreas que los 11 años anteriores. De esta manera, el Diputado Nacional, Carlos Zapata explicó que esto empezó a tomar relevancia cuando se prendió fuego el cerro 20 de Febrero, hasta ese momento no había recursos destinados para afrontar este problema.

“Yo solicité el apartamento de reglamentos, para un proyecto de resolución, mediante el cual se solicita al poder ejecutivo a través del servicio nacional “lucha contra el fuego” que envíen más recursos, ya que los que es estaban enviando no son insuficientes y especificando en las áreas donde se declararon los focos”, dijo Zapata.

Además, indicó que se necesita una mayoría especial para que sea tratado, fue rechazado, únicamente apoyaron los diputados de Juntos x el Cambio, el kirchnerismo no acompañó.

“Se incendiaba la capital, aparecieron helicópteros, aviones hidrantes; pero en el Norte nada. Parece que el gobernador está más preocupado haciendo un tour prometiendo obras, que en destinar recursos para fortalecer el accionar de defensa civil», afirmó Zapata.

Asimismo, expresó que el ministro de Seguridad Abel Cornejo tendría que estar imponiendo su deseo que tiene de prestar un buen servicio, exigiendo mayor presupuesto. “El presupuesto que no le lleva a Abel Cornejo se lo gastan en propaganda y en adoquines. El ciudadano no tiene por qué entender el estamento burocrático. Los que tienen la posibilidad de actuar y disponer de forma inmediata, son los que tienen el poder ejecutivo”.

Finalmente, el diputado aseguró que el que tiene la facultad para solicitar la intervención del Servicio Nacional de lucha contra el Fuego, es el gobernador; “sin embargo, ante la desesperación los habitantes recurren a buscar el teléfono de algún político y decirle ´¡hace algo!’”.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!