MÁS DE POLÍTICA



SOBRESEÍDO

Zapata: “Se tienen que acabar los negociados con la plata de todos”

Así lo anunció el propio diputado nacional. Fuerte mensaje a Mario Peña.

Zapata: “Se tienen que acabar los negociados con la plata de todos”

Carlos Zapata, diputado nacional salteño por la Libertad Avanza, confirmó su sobreseimiento en la causa que investiga el cobro de una pauta publicitaria asignada a un programa radial que no se emitía.

En el mensaje, el propio Zapata asegura que: “finalmente fui sobreseído en la causa que se me inició por el delito de falsificación de instrumento público en una denuncia que yo realicé porque desde la provincia le pagaban a Mario Peña (propietario del multimedio Aries FM) publicidad por programas que no emitían”.

La denuncia realizada por el diputado libertario señala a al edil provincial Víctor “Vitín” Lamberto, que en ese entonces se desempeñaba como secretario de Prensa del Gobierno de Salta, y está relacionada al pago de una pauta publicitaria al medio Aries FM, propiedad del conocido periodista Mario Peña. Zapata denunció ante la justicia, en su momento, que se asignaba una pauta publicitaria a un programa que no existía.

Según detalló Zapata, la imputación en su contra se llevó a cabo en el mes de abril pasado. Previo a ello, el propio diputado nacional había denunciado la liquidación de pauta publicitaria por el programa radial “Inevitable”, conducido por el periodista Miguel Dalessio, y que se emitía en Aries FM. Sin embargo, luego de una investigación a cargo del abogado Gonzalo Guzmán Coraita, se comprobó que la FM, facturaba por el ciclo radial durante la pandemia, momento en el cual el programa no tuvo aire.

El propio Dalessio realizó una declaración testimonial confirmando lo denunciado por Carlos Zapata. También hubo una ampliación, ya que a pesar de haber sido denunciada la situación, el medio continuaba cobrando dicha pauta.

“La señora fiscal, sin más trámite, presupuso que yo había falsificado la documentación que acompañaba esa ampliación de denuncia y me imputo”, aseguró Carlos Zapata. “Me presenté y aporté la documentación que probaba de manera clara e indubitable que yo no había falsificado nada y que mi denuncia no era falsa ¿Qué documentación aporté? Las copias de las resoluciones que la misma provincia a través de una resolución de amparo, había aportado”.

Zapata apunta a la duplicación de una resolución, que dice diferentes cosas, pero están asentadas con el mismo número: “una es falsa, ¿y quién falsificó? Víctor Lamberto”, aseguró el diputado.

“Eh sido sobreseído, con expresión clara de que no se afectaba mi buen nombre y honor” finalizó Zapata, no sin antes agregar la necesidad de investigar en profundidad tanto al responsable directo del pago de esa pauta a un programa inexistente, como al dueño del medio beneficiado y a quienes hayan falsificado y duplicado resoluciones oficiales del gobierno provincial en relación a este caso.

 

 


¿Te gustó la noticia? Compartíla!