Desde el inicio de la gestión a la fecha, la Municipalidad de Salta realizó más de 300 servicios de sepelio en domicilios y en la sala velatoria del cementerio de la Santa Cruz.
Pablo Linares, subsecretario de Inclusión Social, explicó que el servicio que lleva adelante la Dirección de Servicios Fúnebres funciona las 24 hs y está destinado a vecinos sin obra social y de escasos recursos.
“Realizamos un acompañamiento y asesoramiento personalizado para quienes no pueden hacer frente a los gastos para hacer el último adiós de un ser querido. Muchas personas no desean despedir a sus familiares en el comedor o living de la casa, por eso coordinamos con el área de Ambiente y Servicios Públicos para hacer uso de la sala velatoria del cementerio de la Santa Cruz”, expresó.
Es importante recordar que el servicio incluye: retiro y traslado del cuerpo, ataúd para tierra y capilla ardiente. Solo los familiares directos pueden hacer la solicitud llamando al 3874677258 las 24 hs del día.
Los requisitos para acceder son los siguientes:
-Fotocopia del DNI del fallecido (2 copias)
-Fotocopia del acta de defunción (extendida por el médico del hospital donde se produjo el deceso ó por un médico forense en el caso de intervención policial)
-Fotocopia del acta defunción emitida por el Registro Civil (2 copias)
– Fotocopia del DNI del familiar directo (2 copias)
-Certificado de carente de recursos, otorgado por la Policía (2 copias)