MÁS DE SOCIEDAD



Se va a poner frio

A preparar el acolchado de Tigre: entrará un frente frío a Salta este finde

El tiempo cambiará abruptamente luego de un cálido jueves que tendrá una máxima de 25º.

A preparar el acolchado de Tigre: entrará un frente frío a Salta este finde

Luego de un jueves con condiciones agradables y temperaturas que podrían alcanzar los 25ºC, el tiempo en Salta, experimentará un cambio drástico en la ciudad y sus alrededores. Se espera la llegada de un frente frío que traerá un notable descenso de la temperatura y posibles precipitaciones en zonas montañosas.

 

Este fenómeno de origen polar ingresará a la provincia entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, afectando también a localidades como Rosario de la Frontera y Metán. Como resultado, la temperatura máxima descenderá de manera significativa.

"El frente frío proviene del sur del país, y no se descartan precipitaciones en forma de nieve en las zonas cordilleranas, particularmente al norte de San Antonio de los Cobres y al sur de La Poma", señaló el meteorólogo Edgardo Escobar en diálogo con ElTribuno.

El viernes la máxima será de 15ºC, lo que implica una caída de diez grados respecto a la jornada anterior. La temperatura mínima se ubicará entre los 10 y 11ºC.

El sábado se espera que el aire frío se asiente en la región, provocando que la temperatura máxima descienda a 13ºC, mientras que la mínima se mantendrá alrededor de los 9ºC. La abundante nubosidad ayudará a que las temperaturas nocturnas no sean más bajas.

Para la madrugada del sábado "no se descartan probables precipitaciones, pero todo el día estará frío y con cielo cubierto", agregó Escobar. A pesar del marcado descenso de temperatura, los valores no se acercarán a las marcas históricas de abril. En 1999, por ejemplo, la máxima no superó los 0ºC en la ciudad de Salta, según afirmó ElTribuno.

Tras dos jornadas frías, el tiempo comenzará a mejorar lentamente el domingo. Se pronostica una máxima de 17ºC y una mínima que oscilará entre los 9 y 10ºC.

El lunes marcará el inicio de un progresivo aumento de temperaturas, con una máxima prevista de 23ºC, lo que devolverá a la ciudad un ambiente más cálido. Se espera que esta tendencia continúe el martes, consolidando el retorno de temperaturas agradables en la región.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!