El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas que impactarán varias zonas de la provincia en las próximas horas.
La vigencia de esta alerta abarcará desde las 12 de jpu hasta las 6 de la mañana del día domingo para áreas como Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, así como la Zona baja de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, y la Zona montañosa de Cafayate. Igualmente, se verán afectadas las áreas de Pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria.
Asimismo, se prevé otra fase de esta alerta desde las 18 horas hasta las 06:00 horas del día domingo, involucrando localidades como Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, General José de San Martín, y las zonas de Yunga de Iruya, Orán y Santa Victoria.
La alerta, categorizada como nivel Amarillo, advierte sobre la posibilidad de tormentas, algunas de ellas localmente fuertes, que podrían estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica, caída ocasional de granizo y una abundante precipitación en cortos períodos de tiempo. Se estima que la cantidad de lluvia acumulada oscile entre 25 y 50 mm, pudiendo superarse en áreas específicas.
Se insta a la población a mantenerse informada sobre los avisos oficiales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones meteorológicas adversas para prevenir situaciones de riesgo.