Este jueves fue un día difícil para el tránsito de la ciudad de Salta. Durante gran parte de la jornada piqueteros cortaron avenida San Martín en la Capital y otros puntos de la provincia, lo que generó un caos. La modalidad de protesta se repetiría la semana que viene.
Aunque no pasaron desapercibidos, no lograron comunicación con ningún funcionario. Por eso planean regresar a las calles el lunes próximo, cuando las clases den inicio en toda Salta. Así lo señalaron desde las organizaciones tras realizar una asamblea de balance.
Aproximadamente, hubo 30 organizaciones presentes, entre las que están las 11 que conforman la Unidad Piquetera y organizaciones de comunidades originarios que llegaron a la Capital con sus reclamos históricos.
Una dirigente que participó de la actividad sostuvo que el protocolo contra el que se manifestaron -que precisamente busca coartar las manifestaciones- es anti democrático en todos sus aspectos y da lugar a la "interpretación" sobre la libertad de expresión y la libertad de prensa. Por ende no descartaron una nueva movilización la semana que viene para sostener el reclamo por su derogación.