ANSES está a punto de comenzar a pagar la mensualidad de sus prestaciones correspondientes al mes de agosto, donde todas recibirán un aumento del 4,58% en sus haberes. A pesar de esto, la mirada de varios jubilados ya comienza a poner la atención a lo que será el mes de septiembre, donde con un nuevo incremento que ya está confirmado, se marcará una nueva jubilación mínima.
Si bien falta conocerse el monto oficial que impactará como próximo aumento del mes de septiembre, ya es un hecho confirmado que el mes entrante habrá un incremento en las mensualidades de ANSES. Algunas consultoras revelaron el porcentaje de inflación que se daría a conocer en algunas semanas, y ese número será la actualización que recibirán las prestaciones del ente nacional, por ende en el caso de los jubilados, habrá una nueva jubilación mínima.
ANSES: de cuánto será la nueva mínima para jubilados en septiembre
Desde julio que ANSES oficializó una nueva fórmula de aumento para todas sus prestaciones (jubilados y asignaciones), la cual llegó tras un decreto de Javier Milei. Esta nueva metodología de incrementos centra sus principales puntos en los siguientes detalles:
Los aumentos dejan de ser trimestrales y pasan a ser mensuales
El porcentaje se calcula por el índice de inflación
Desde entonces, las prestaciones han recibido dos aumentos que han rondado por el 5%, siendo más específicos, del 4,58% en agosto, gracias a la confirmación de la inflación de INDEC correspondiente a junio.
Durante el mes de agosto, de acuerdo a lo que anunció ANSES en sus redes oficiales, la jubilación mínima de los jubilados aumentó a $225.454,42. Hay que recordar que este grupo de beneficiarios, además de PUAM y pensionados, recibirán un bono $70.000, que permitirá que la mensualidad mínima que reciban sea de $295.454,42.
Si bien no es oficial, ya comenzaron a circular los primeros números estimativos de inflación del mes de julio que impactarán en el aumento de ANSES. Una consultora adelantó el porcentaje que repercutirá en el incremento de jubilados y AUH.
La consultora Libertad y Progreso realizó un informe donde adelanta que el porcentaje de inflación, y posterior aumento de ANSES, rondaría 3,8%, lo que significa casi un 0,8% menos que en agosto.
En caso de concretarse este aumento para septiembre, la jubilación mínima de ANSES ascendería a $232.310,83.