ANSES incorpora un nuevo cambio en sus modalidades de trabajo, y esta vez, los afectados por esta medida son los titulares de AUH. Se trata de una medida adoptada por el gobierno de Javier Milei, que tiene como objetivo facilitar la acreditación de haberes, eliminando intermediarios.
Javier Milei anunció que desde mediados de abril, beneficiarios de AUH pueden iniciar el trámite para cobrar su mensualidad de ANSES a través de Mercado Pago. Si bien el cambio puede tomar cerca de 60 días, los titulares de la asignación pueden realizar la modificación en la modalidad de pago de manera muy simple desde su casa o desde una oficina de ANSES.
Es importante marcar que no solo los beneficiarios de AUH son los que pueden acudir a este nuevo beneficio de ANSES, sino que se suma también prestaciones como:
AUE
Becas Progresar
Programa Hogar
ANSES AUH: cómo cobro los haberes por Mercado Pago
Mercado Pago es una billetera virtual que ha generado una verdadera revolución en el diario vivir de la gente, y es que de a poco remplazó al efectivo, y hasta a las tarjetas.
El gobierno de Javier Milei sumó este importante cambio desde el mes de abril, y es que beneficiarios de AUH, como también las demás prestaciones, podrán comenzar a recibir sus haberes mediante Mercado Pago.
La medida busca cortar con intermedarios y lograr que los titulares de las prestaciones de ANSES cobren de una manera más ágil y dirécta.
Es importante remarcar que el trámite, el cual resulta ágil y sumamente sencillo, no se habilita de forma instantanea, sino que toma cerca de 60 días para que ANSES lo habilite.
Para recibir los haberes de ANSES mediante Mercado Pago, el titular de AUH debe seguir los siguientes pasos:
Ingresar a Mi ANSES o a la app, con tu clave de Seguridad Social.
Entrá a la sección Cobros.
Hacer clic en Cambiar lugar de cobro.
Dentro del Tipo de medio de Pago, seleccioná Billetera virtual
Elige Mercado Pago
Hay que recalcar que ANSES también informa que estas prestaciones pueden hacer el trámite mediante cualquier oficina del organismo nacional o llamando al 130.