La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que, junto con el calendario de pagos regular de julio, entregará un bono extra de una sola emisión a un grupo específico de beneficiarios para reforzar sus ingresos.
El organismo previsional confirmó que este monto excepcional será compatible con el Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y otras prestaciones. Cualquier beneficiario puede solicitarlo llevando la documentación correspondiente a las oficinas de ANSES o cargándola a través de la web.
ANSES paga un bono de $270.000: quiénes pueden cobrarlo
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunció que pagará un bono excepcional de $269.962 en julio de 2024, destinado a la Prestación por Adopción. Este bono único está destinado a personas que adoptaron recientemente.
Para poder acceder a este pago único de ANSES, los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los siguientes montos:
- Ingreso del grupo familiar: $3.176.054
- Ingreso de cada integrante del grupo familiar: $1.588.027
Requisitos para cobrar el bono de $ 270.000 de ANSES
Además de registrarse y constatar la adopción a la ANSES, se deberá cumplir uno de estos requisitos:
- Trabajadores en relación de dependencia
- Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)
- Trabajadores por temporada
- Trabajadores rurales
- Personas que cobren la Prestación por Desempleo
- Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra
- Personas que cobren o hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo
Si se reúnen todos los requisitos, se deberán presentar datos personales de las personas involucradas, la partida de nacimiento y la sentencia de adopción.
Para acceder al pago, la solicitud debe realizarse dentro de los dos meses y hasta los dos años posteriores a haberse dictado la sentencia.