La inflación genera 10 veces más inseguridad que la posibilidad de sufrir un robo. Hay un 500 por ciento de argentinos respecto del año anterior que hacen compras solo cuando tiene plata. Y solamente un 3,3 por ciento de la población le gustaría que siguiera gobernando el oficialismo.
Una cuestión de inseguridad
La inseguridad no sólo está asociada a los hechos delictivos en la cabeza de los argentinos, sino que también es económica. La inflación genera 10 veces más sensación de inseguridad que la posibilidad de sufrir un robo.
Economía y seguridad
En el día a día, la pérdida de poder de compra del salario obliga a los argentinos a modificar sus consumos y hábitos: subió un 500 por ciento la gente que compra solo cuando tiene plata respecto de un año atrás.
Elecciones
El panorama electoral parece una imagen lejana todavía, y la gente tiene otros temas que necesitan respuestas urgentes. Un 35,7 por ciento no tiene decidido o no sabe a quién votaría si las elecciones fuesen este domingo.
3 de cada 10 argentinos siente que la inflación le genera más inseguridad que la falta de oportunidades o el futuro de este país
No es solo una sensación
Los argentinos nos sentimos inseguros en muchos aspectos, pero hoy por hoy la situación económica es la que más influye en esta percepción: la inflación y la falta de oportunidades son los dos principales motivos que generan inseguridad en nuestro país.
La salida está en Ezeiza
La salida a la crisis no siempre se resuelve dentro de casa, a veces parecería que está a un avión de distancia. 6 de cada 10 argentinos se iría a vivir a otro país. Para los centennials la cifra asciende a 8 de cada 10.
Un horizonte complejo
La situación económica y política hace mella en el sentimiento de la población, 9 de cada 10 argentinos perciben sentimientos negativos cuando salen a la calle. El desánimo, la angustia y la violencia son los primeros que detectan.
3 de cada 10 argentinos está preocupado por la pérdida del poder de compra de su salario
Vivir el día a día
Las cifras de inflación oficiales y el impacto que tienen sobre los precios obligan a los argentinos a planificar cada vez menos. 6 de cada 10 argentinos organiza sus compras diariamente según lo que va necesitando o cuando tiene plata para comprar.
PORTAL AGENCIA NOVA