En varias ocasiones te hemos compartido auténticos trucos de jardineros para que tu árbol de Jade crezca fuerte y sano. Por ejemplo, el árbol de Jade reacciona mejor cuando le añadimos a la tierra o al sustrato alimentos o ingredientes como la cáscara de la papa o la cáscara de los huevos.
Es por ello que a continuación te compartiremos otros trucos de jardinería. En esta ocasión será un truco para que tu planta luzca bien verde.
El truco consiste en añadir a la tierra la cáscara de la banana, la cual es conocida por ser un excelente fertilizante orgánico. Solo tienes que cortarlas y enterrarlas en la tierra alrededor de la base. Su contenido en potasio favorece el desarrollo de raíces fuertes y mejora el crecimiento general.
Beneficios de la cáscara de banana para las plantas
La cáscara de banana contiene mucha cantidad de potasio. Este mineral transporta los nutrientes por las plantas y fortalece la formación de flores y frutos. Cuando una planta o suculenta tiene las hojas amarillentas o rizadas, esto se debe a que a la misma le falta potasio.
Sin embargo las cáscaras de banana suelen ponerse negras de inmediato, y en este caso se recomienda guardarlas en la heladera hasta que las apliques en la tierra.
Otra opción es preparar lo que se conoce como té de banana, el cual puedes usar para el riego del árbol de Jade.
¿Cómo hacer té de banana?
Ingredientes
5 cáscaras de banana.
1,5 litros de agua.
1 botella de agua vacía.
1 cacerola.
El primer paso para realizar el té de banana consiste en cortar las cáscaras en pedacitos, ponerlas en la olla con el agua, colocarlas al fuego durante quince minutos y por ultimo dejarlas reposar.
Cuando el agua se vuelva de color marrón, retira la olla del fuego y espera a que el té se enfríe. Pasa el líquido a la botella.
Para agregar el té de banana a la planta tendrás que mezclar una parte del té por 5 partes de agua. Aplica una vez a la semana o cuando el árbol de Jade se encuentre en época de floración, regar directamente con este fertilizante cada 15 días.