MÁS DE SOCIEDAD



UNA BUENA

ATENCIÓN SALTEÑOS: el precio del pan se mantendrá entre 300 y 330 pesos el kilo

En la provincia no se aplicará ningún aumento sobre el precio del pan, que se encuentra entre los 300 y 330 pesos el kilo. 

ATENCIÓN SALTEÑOS: el precio del pan se mantendrá entre 300 y 330 pesos el kilo

La novedad del incremento del pan en la provincia de Buenos Aires puso en alerta a los salteños. Los incrementos en los alimentos y otros servicios durante el último mes, está poniendo en jaque a la economía familiar. El consumo de pan, dentro de la dieta de los salteños, es un producto que puede considerarse de primera necesidad, más si habla de familias numerosas donde mantener la dieta de los miembros del grupo, se está volviendo onerosa. 

Desde la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, afirmó que en la provincia no se aplicará ningún aumento sobre el precio del pan, que se encuentra entre los 300 y 330 pesos el kilo. 

Romano explicó que durante la jornada del martes, los panaderos de todo la país mantuvieron una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, donde se analizó la situación del sector y los cambios que se pueden aplicar, para mantener el precio del kilo de pan. 

Romano expresó que durante la reunión que se mantuvo con el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se analizó la continuidad del fideicomiso. “Lo que el nuevo secretario planteó es un cambio de modalidad. Hasta ahora, el subsidio le llegaba a los panaderos a través de los molinos”, explicó el representante de la Cámara de Panaderos Salteños que además recordó que los molinos inscriptos son los 15. Desde la Molienda no quieren ingresar al subsidio, por lo que la propuesta desde el Gobierno nacional es que esta medida se aplique directamente a los panaderos. 

“Tenemos que trabajar y en forma rápida una implementación para que este subsidio llegue a los panaderos. Hay que ver los requisitos, cuántos son los kilos de harina subsidiada, los plazos de pago. Hay que encontrar una vuelta para que este fideicomiso se mantenga y se logre sostener el precio del pan, lo más razonables que sea posible”, analizó. 

Este jueves y viernes, desde la Cámara se va a mantener una serie de reuniones para resolver las formas en las que se podría aplicar el subsidio a las panificadoras. “En este momento todavía no tenemos armada cuál será la forma en que se podrá aplicar este formato. Uno de los temas que se tiene que analizar, es que si a los panaderos nos piden estar al día con los temas impositivos, no vamos a poder. La crisis económica nos llego a todos”, analizó. Según consignó diario El Tribuno.


¿Te gustó la noticia? Compartíla!