Luego de que Aguas del Norte garantizara la provisión de agua en Barrio El Huaico el 15 de Julio, vecinos reclaman que siguen sin agua desde hace 10 días y que anoche le informaron que van a seguir sin el servicio hasta el 27 de julio.
María Esther, una vecina expresó que, en primer lugar, le dijeron que no iban a tener agua hasta el 22, pero que ahora será hasta el 27, dejándolos así, con 17 días sin agua en total.
Para provisionarse de agua durante el día, María Esther relató que “anoche fue un camión y llenó los tanques de las casas” pero, sin embargo, “eso no alcanza, no puede ser que nos estemos restringiendo hasta de lavar un vaso”, reclamó.
Ante la problemática, contó que tienen planeado comprar una bomba entre los vecinos, que saldría alrededor de 3 millones de pesos.
desde Aguas del Norte informaron que "había una afectación en el pozo 3 de El Huaico. La afectación estaba prevista hasta el 22/07 porque había que cambiar la bomba. Pero el trabajo terminó esta mañana y ya se hizo la purga del pozo. Ahora está en proceso de normalización, con lo que hoy ya estará normal el servicio".