La intendenta de Salta capital, habló de la coyuntura nacional y criticó el armado local de Juntos por el Cambio. No es novedad la excelente relación con Horacio Rodríguez Larreta y el resto de la plana nacional de la coalición opositora, además de ya haber trabajo dentro del espacio.
Sobre la actualidad de JxC, Bettina Romero aseguró que: "El votante de Juntos por el Cambio está muy desilusionado por las personas que colaron en sus listas, que no representan sus valores. Quiero que trabajemos juntos. Es momento de unirnos para ponerle freno a los charlatanes".
Mediante esta sólida invitación al diálogo, la mandataria apuesta por la concertación y el trabajo conjunto de cara a las elecciones nacionales, como también al futuro de la provincia de Salta.
Al ser consultada por la relación que mantiene con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Bettina afirmó que: “es una persona a quien quiero mucho, reconozco, admiro en su forma de administrar. Y de nuevo, vamos a estar todos juntos trabajando en las elecciones nacionales porque queremos que Salta acompáñense por ese proceso a nivel nacional.”
Crisis
Cabe agregar que la mandataria salteña criticó fuertemente la política económica nacional y las graves consecuencias por las que atraviesa el país como resultado de dichas decisiones, sobre esto, la mandataria capitalina aseguró que “Estoy convencida que el kirchnerismo nos hizo mucho daño, mucho daño y entonces uno ve hoy estar en una de las peores crisis económicas y sociales de los últimos 30 años con una inflación que no cede, que desgasta, que destruye, que crea pobreza. Yo la verdad es que de nuevo me guío por los hechos, estoy convencida que todos los argentinos queremos un cambio a nivel nacional.”